.-“Lo único que no me gusta de las noches hermosas es que se acaban”, exclamó Marco Antonio Solís al finalizar el concierto que ofreció en el estadio Delmi de Salta, donde desplegó toda la magia musical que viene mostrando en su gira por diversas ciudades argentinas.
Ocho mil personas - mayoritariamente mujeres de todas las edades- , colmaron todas las instalaciones del recinto salteño y brindaron un espectáculo aparte, absolutamente subyugadas por la emoción que despiertan las letras del “poeta del siglo”, como ha sido calificado el cantautor azteca, autor de más de 300 canciones, la mayoría de las cuales han ocupado durante años los primeros lugares en los rankings musicales.
“Esta noche todo se vale, cantar, bailar, enamorarse, porque el amor es lo que da sentido a la vida”, enfatizó Solís, mientras las fanáticas no cesaban de lanzar flores, muñecos de peluche y más de una prenda íntima sobre el escenario.
Con un show calculadamente equilibrado, Marco Antonio Solís, acompañado de catorce músicos, cuatro bailarinas, tres coristas y doce cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Salta, llevó a su auditorio a las más altas cumbres de la emoción cuando interpretó su ya clásica canción “Dónde estará mi primavera”, luego de hacer bailar a todo el estadio con “Morenita” y “Más que tu amigo”, donde se integró a la orquesta para tocar la batería, la guitarra acústica y los timbales.
Porque “el artista de la década” como lo calificó la revista Billboard, es un músico completo: además de componer y escribir las canciones, interpreta todos los instrumentos con maestría.
“Eso me viene de la época de Los Bukis “- ha comentado Solís- “porque entonces todos debíamos esmerarnos en dominar todos los instrumentos para conseguir un sonido lo más cercano a la perfección”.Uno de los momentos de distensión en medio del show fue cuando el artista azteca, quien vestía pantalón negro, chaqueta roja y camisa blanca, detuvo su actuación para pedirle a su fotógrafo que le tomara una placa para el twitter, donde dialoga con sus fans.
También provocó gran hilaridad cuando dijo que “las mujeres afirman que todos los hombres somos unos mentirosos, pero yo sostengo la teoría que nosotros no diríamos tantas mentiras si las mujeres no hicieran tantas preguntas”
Durante más de dos horas, el cantante mexicano desplegó lo mejor de su repertorio ante las absolutamente cautivas salteñas que no cesaron de corear todas sus canciones. Así fueron desfilando “Dios Bendiga nuestro amor”, “El peor de mis fracasos, “O me voy a te vas” y la ya legendaria “Tu cárcel”, canción que le significó obtener su primer Disco de Diamante”, distinción que otorga la industria discográfica a aquellos artistas que logran vender más de un millón de unidades de una sola producción y en un solo país.
Y como en todos sus conciertos, uno de los momentos de mayor emoción y compenetración del público con el artista, fue cuando interpretó “Si no te hubieras ido”, tema emblemático en el repertorio de Solís.
Al término del concierto, Marco Antonio se mostró extraordinariamente satisfecho: “Ha sido una noche muy especial. Hubo magia en el estadio, hubo una comunicación perfecta con el público, sentí su energía que me llegaba al escenario. La gente estuvo muy prendida con las canciones de este humilde servidor. Tenía mucha ilusión de regresar a Salta y me voy muy contento y agradecido con la gente que tanto cariño me han brindad. Muchas gracias a todos”, dijo.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff