Como toda la semana el IPSST estará parado desde las 8 hasta las 11. A pesar de que el martes hubo una reunión con os directivos, no se llegó a ningún acuerdo. Denuncian invasión a la carrera administrativa. Exigen que se titularice a parte del personal y que se cumpla con lo dispuesto por la última conciliación obligatoria, es decir, aumento salarial.
El gobernador dijo ayer que no conoce con detalle el conflicto
Los trabajadores del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST) desde la semana pasada que están con paros durante parte de las jornadas. A pesar de que el martes “tuvimos una iniciación de diálogo por fuera de la Secretaría de Trabajo como gesto de acercamiento de las partes, lamentablemente, no obtuvimos una respuesta concreta. Por lo tanto continuamos con las medidas de acción”, expresó, desde ATE, José Gandur.
En este sentido, expresó que “las demandas son muchas, pero por lo menos pedimos a las autoridades que nos den un gesto mínimo. Tres cosas puntuales: explicación sobre la invasión a la carrera administrativa, la necesidad de que se titularice a las personas del Instituto en sus respectivos cargos y que se deje de manosear al personal con ese invento de algunas autoridades, de crear mayores jerarquías que no le asignan ni propiedad ni derecho a quien asume la responsabilidad de la institución”.
Además, continuó “nos interesa saber cómo se va a promover al personal y esperamos que sea con un régimen de calificaciones que no sea instrumento de nadie para que se manejen las cosas a su antojo. La necesidad es que se nos blanqueen las cifras que tenemos en negro ya que las políticas de este gobierno fue permanentemente dar aumentos con cifras no remunerativas. Hoy un trabajador que ingresa, ronda los $1200 de básico”.
De esta manera, hoy continuar con la misma clase de mediad “hasta que tengamos un gesto positivo y se comience a solucionar los temas, sin presiones, con tiempo porque queremos solucionar todos los temas”, recalcó.
También exigen que se cumpla los puntos que quedaron pendientes de la conciliación obligatoria a principio de año. Se trata de un aumento salarial del 15%. Este saldo quedó sujeto a lo que se cerraba en paritarias nacionales y quedaron debiendo un 6%. “Esto se debe a la desidia de la administración de no prosperar con los trámites correspondientes. Sumado a esto incorporan a un cargo de carrera administrativa a un personal técnico con lo se agudiza el conflicto por la violación del artículo 60 de la Ley 3951”, expresaron desde UPCN.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff