En una tarde caliente, no por la sensación térmica sino por el clima que se vivió en la Ciudadela en la semana, durante el partido y al final del mismo. Con esa “temperatura” la fiesta del fútbol no existió. El gol de Vega puso justicia en el marcador final . Antes se había puesto en ventaja Boca Unidos de Corrientes por intermedio de Meloño. 1 a 1 final, que castiga a San Martín. Hinchas censurados por la llamada barra brava.
En la conferencia de prensa Carlos Roldán desmintió el rumor de su renuncia al cargo y aseguró que charlará del tema con los directivos en la semana.
Si de arriba vienen las disidencias es lógico esperar que abajo haya poca tolerancia. Increíble, pero ayer la mayoría de los cirujas que intentaron vivar al equipo y a Carlos Roldán fueron insultados y amenazados por los llamados barras bravas, que no permitieron que se alentara al técnico y por momentos al equipo. Vergonzozo, triste y alarmante. San Martín como institución está perdiendo y mucho. El cambio de mentalidad debe ser urgente, caso contrario el caos se avecina. Esto es simplemente fútbol no una guerra.
Ayer en la Ciudadela se observó el mejor San Martín de los últimos tiempos. Quizás no con un juego superlativo pero si en actitud, ganas e intentos. Pero lamentablemente la suerte no se entrena y terminó empatando un partido que le fue favorable en casi todo el trámite. A lo largo de la semana se hablará de las situaciones desaprovechadas por los delanteros santos, la falta de puntería y la buena labor del arquero visitante.
Bien la defensa , bien el medio juego , buena las rotaciones de sus delanteros pero el santo tucumano terminó sin poder abrir el marcador en el primer tiempo. Boca Unidos apostó a un descuido del rival para meter algo de ofensiva , San Martín lo controló bien.
En el segundo tiempo todo siguió igual., Los de Carlos Roldán metiendo uno y otro ataque, los de Juan Amador Sánchez, rechazando y cerrándose en sus líneas defensivas. Y así durante media hora hasta que Alejandro Meloño aprovechó un rechazo de Marcos Gutiérrez y silencio al estadio al convertir el gol de los correntinos. Injusto castigo para el equipo que hasta ese momento había hecho todo, menos un gol, para tener un resultado favorable.
Los nervios y las broncas se potenciaron tanto en la cancha como fuera de ella. Insultos para algunos jugadores y el técnico por un lado . Por el otro escasos alientos que eran apagados por las señas y gritos de quiénes , al parecer, quieren que Roldán deje de ser el técnico.
Se estaba viviendo un clima recaliente , previo a un incendio, que fue enfriado un poco con el gol de Daniel Vega convertido luego de un pase de Miguel Fernández, a los 40 minutos. Tanto que puso “Trapito” frío a lo que se estaba viviendo en el estadio.
San Martín terminó rescatando un punto cuando debió quedarse con tres. Lo bueno de todo, decían en las tribunas, es que por fin convirtió un delantero. Consuelo pequeño que sirve para aquietar las aguas.
Daniel A. Villalba
villalbadaniel07@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff