El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y la subsecretaria para la Reforma Institucional y ex senadora Marita Perceval, reclamaron ayer que el Parlamento trate la ley para igualar los derechos de los trabajadores de servicio doméstico, en el marco de una jornada sobre “Derechos de las mujeres en el mundo del trabajo”.
“Espero que este Parlamento le dé tan rápido tratamiento también al proyecto de igualdad de los trabajadores de casas particulares, como así el de trabajadores rurales y el de quiebras”, abogó Tomada.
Según el ministro, durante su ponencia en la jornada que tuvo lugar esta tarde en la ex ESMA, la iniciativa sobre trabajadores de servicio doméstico “va a igualarlos con cualquier trabajador de la Argentina, en todos los derechos”.
Además, aseveró que “el Congreso tiene la responsabilidad y espero el compromiso de demostrar que están a favor de una verdadera igualdad”.
“No hemos venido solamente a administrar el Estado, sino a transformar la Argentina. A reparar desigualdades y reinstaurar derechos”, subrayó.
Por su parte, Perceval alertó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió el proyecto el 8 de marzo último y que, si bien fue tratado por algunas comisiones, no llegó aún al recinto.
“Pedimos que calidad institucional sea también sancionar leyes por los que aún esperan. Hay 1 millón 200 mil empleados domésticos, y más del 90% de ellos son mujeres, y una de cada tres de ellas son jefas de hogar”, enfatizó.
La ex senadora por Mendoza señaló que las trabajadoras en casas particulares no cuentan, entre otros derechos, con licencia por maternidad y “no están en condición de reconocimiento de su trabajo con derecho a, por ejemplo, vacaciones”.
“Que tengan reconocido y garantizado el derecho a la dignidad”, pidió Perceval (Télam).-
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff