Las IX Jornadas Nacionales y el IV Congreso Internacional de Enseñanza de la Biología comenzaron ayer en Tucumán y se extenderá durante el fin de semana. Talleres, ponencias, trabajos, mesas paneles. Exposiciones con especialistas a nivel mundial. Uno de los temas centrales es la capacitación docente de todos los niveles educativos.
Desde hace dos años que se viene preparando estas jornadas. Es la primera vez que se realizan en Tucumán. Se trata de las Jornadas Nacionales y el IV Congreso Internacional de Enseñanza de la Biología. Más de 700 docentes están participando. Las actividades se extenderán hasta el domingo.
Los propósitos son promover el debate y la reflexión respecto al estado actual del aprendizaje y enseñanzas de las Ciencias Naturales. Articular el intercambio y cooperación entre los educadores y profundizar la formación de los docentes de biología en todos los niveles con el objetivo de favorecer la inclusión social, política, económica y cultural.
Están programadas 10 conferencias, 8 charlas curriculares, 22 talleres, 220 trabajos y 10 mesas paneles.
Los temas en cuestión son Retos y perspectivas de la enseñanza de las Ciencias Naturales en los inicios del siglo XXI. El currículo de Ciencias Biológicas: reforma educativa, transformación e innovación. La investigación didáctica y su relación con la práctica educativa. Proyectos innovadores en contexto. Los desafíos de la formación del profesorado del siglo XXI. La formación de los profesores de biología en América Latina. Aportes para la educación ambiental en ámbitos formales y no formales. La educación sexual integral. Aplicación en el aula de la Ley 26.150. La salud del docente frente a la complejidad del sistema educativo.
Las sedes son el Jockey, Centro Cultural Alberto Rougés, sala San Miguel Arcángel. Habrá talleres en el Instituto Miguel Lillo, Horco Molle.
También se realizará un micro Campamento Científico en el Observatorio Astronómico Ampimpa. Prevé actividades educativas asociadas a la visita al observatorio, situado a 2560 m de altura en la cadena montañosa del Aconquija y distante 150 kilómetros de San Miguel de Tucumán. El programa se iniciará el sábado a las 13hs en San Miguel de Tucumán, finalizando al día siguiente en el Observatorio, a las 11. El regreso a Tucumán está previsto para las 15hs. Se dispone de alojamiento en las cabañas existentes en el observatorio, donde se brindará además la merienda, la cena y el desayuno.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff