Intendentes del Gran San Miguel de Tucumán se reunieron para unificar criterios y analizar el avance del programa URBAL III, destinado a mejorar la calidad ambiental a través de un tratamiento eficiente de los residuos sólidos urbanos. El Intendente Domingo Amaya valoró la participación de las ciudades vecinas, y de las instituciones como ONG y escuelas que se sumaron al proyecto ecológico.
Son 116 instituciones las que están trabajando para crear un medio ambiente más sano.
El año pasado San Miguel de Tucumán fue seleccionada por la Unión Europea, para desarrollar el programa “Urbal III: La intermunicipalidad como herramienta para la gestión integral de residuos y para la cohesión social y territorial”. Nuestro municipio es la única ciudad elegida para llevarlo a cabo en Sudamérica. En esta parte del continente únicamente se realiza un trabajo similar en el municipio del Norte Paceño Tropical, Bolivia.
Luis Morghestein, afirmó “nos reunimos no solo para ver la gestión integral de los residuos sólidos urbanos, sino también para trabajar e informarnos sobre el URBAL III”, también explico que, “los intendentes tenemos que tener reuniones periódicas para avanzar sobre problemáticas, sobre todo en el gran San Miguel de Tucumán”.
El Intendente de Yerba Buena Daniel Toledo señaló que “todo programa y proyecto que colabore con el tratamiento de los residuos sólidos urbanos es necesario y el URBAL III tiene un resultado positivo en la comunidad”. Además el Jefe Comunal de la ciudad de Tafi Viejo, Javier Pucharras dijo que “la implementación del programa a través de las escuelas permitió tomar conciencia sobre estas problemáticas, y que los niños se involucren en el tema”.
El proyecto ecológico “Urbal III: La intermunicipalidad como herramienta para la gestión integral de residuos y para la cohesión social y territorial”, cuenta con el apoyo de la Unión Europea.
Son 116 instituciones educativas, ONGs, Centros Integradores Comunitarios, la Facultad de Ciencias Naturales de la UNT y Sedes de Organización Social del Gran San Miguel de Tucumán las que participan del proyecto ecológico “Separar para reciclar esta en tus manos”, que desde setiembre del año pasado hasta la actualidad permitió recolectar más de 20.000 kilos de envases de plástico contribuyendo a erradicar microbasurales y mejorar la calidad ambiental.
Junto al Intendente Domingo Amaya estuvieron Julio Silman Intendente de Alderetes, Javier Pucharras de Tafi Viejo, Daniel Toledo de Yerba Buena, y Luis Morghenstein de Las Talitas.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff