El secretario general de ATEP, David Toledo, luego del contundente triunfo de la lista encabezada por Salvador Agliano como titular de CTA, expresó que “hubo una especie de aventura de un sector que con muy poca trayectoria y solo con denuncias quiso llegar a conducir la CTA de Tucumán. Además dijo que lo ocurrido a nivel nacional es “lamentable”.
Micheli finalmente se consagró como secretario general de la CTA a nivel nacional. La misma lista que obtuvo un triunfo contundente en Tucumán con más de 80% de los votos. De esta manera Salvador Agliano continúa al frente de la Central. El contrincante, Oscar Gigena, titular de APT, denunció numerosas irregularidades.
En este sentido, el secretario general de ATEP, David Toledo, quien apoyaba a Agliano calificó como “lamentable la situación que se vivió a nivel nacional ya que los referentes principales no se pusieron de acuerdo, antes y durante la elección”. En el caso de Tucumán “es muy clara la lectura, hubo una especie de aventura de un sector que con muy poca trayectoria y solo con denuncias quiso llegar a conducir la CTA de Tucumán”, indicó.
A su vez sostuvo que “los trabajadores nos dieron un aval claro y categórico a la lista integrada por compañeros referentes ATE, ATEP, Vialidad, ATM que siempre llevamos adelante importantes logros”.
Toledo, además, asumió, la semana pasada, en la junta directiva de CTERA, entidad dirigida por Estela Maldonado. “Redoblaremos la apuesta con la escuela pública y particularmente con los trabajadores de la educación, pensando en una educación para todos con salarios dignos”.
Finalmente, sobre el tema paritarias fue prudente y mencionó que “el convenio con el gobierno estipula que hasta fin de año recuperaremos un 20% del estado docente”.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff