El nivel de desarrollo turístico logrado por Tucumán es acompañado proporcionalmente por el sector privado a través de inversiones que permiten el crecimiento en materia de infraestructura.
Este proceso, que no se limita al receso invernal o las vacaciones de verano, sino también se advierte todo el año a través de las convenciones profesionales; ha impulsado la construcción de varios hoteles y hosterías, acorde a las necesidades que dicha actividad requiere
El Ente Tucumán Turismo (ETT), cumple de este modo, un rol fundamental como organismo público, por lo que hoy en día trabaja en el incentivo y pleno apoyo al sector privado para tales inversiones.
Actualmente son once los hoteles que están en marcha, algunos recientemente inaugurados.
En la ciudad capitalina se invirtió en seis emprendimientos. Entre los ya inaugurados, el Hotel Le Park, con más de 90 habitaciones y salones para conferencias, cubre un número importante en la demanda. Se encuentra a cinco minutos del centro sobre calle Junín e Italia. Asimismo el 21 de julio pasado se abrieron las puertas a los turistas de Aire Urbano Hotel Boutique ubicado en Ayacucho 681. Cabe destacar que el estilo boutique es vanguardista y para un público mas exigente, tal es así que Aire Urbano cuenta con cinco habitaciones, con servicios exclusivos pero que no se limitan a los huéspedes. Para los tucumanos ofrecen el servicio Day use para disfrutar del sauna, spa e hidromasajes, entre otros.
Entre los que están en obra se encuentra el Hotel Ayres de Santiago, a cargo del Arquitecto Grinblat; jerarquizando la industria, la cadena internacional Sheraton avanza en su primer hotel en la provincia. La zona del Abasto, también, será revalorizada con un hotel cinco estrellas que además de contar con cines y centros comerciales mejorará la zona notablemente.
La villa veraniega de Tafí del Valle cuenta con dos nuevos alojamientos: La Hostería Buena Vista y la Posada La Soñada, esta última acorde a la tendencia boutique es poseedora de sólo tres habitaciones, es atendida por sus propios dueños con el objetivo de brindar un servicios acogedor, a la vez que impacta a los visitantes con la inmensidad de las montañas que la rodean, se encuentra en la zona de La Quebradita y su ubicación es de fácil acceso para los pasajeros que vienen tanto de Amaicha del Valle como de la ciudad.
Sobre Ruta Nacional 157 en la localidad de Lamadrid, se encuentra en construcción el Hotel Lamadrid, brindando alta calidad en los servicios y haciendo más grato el paso por la ruta de los turistas.
Yerba Buena, no queda afuera de este auge hotelero y lo hace nada más y nada menos que con la construcción de una franquicia de la cadena Howard Johnson sobre la Avenida Aconquija 1136; una vez finalizada la obra en su totalidad (ya que se estima se inaugurará en dos etapas), contará con 50 habitaciones con calidad cuatro estrellas. Cabe destacar que su estilo edilicio garantiza ser armónico a la estética de esa ciudad.
“Si bien queda mucho trabajo pendiente, es evidente el crecimiento de la provincia en materia de inversión. El gobernador (José) Alperovich respalda cada acción del Ente y esto incentiva al sector privado a reforzar su compromiso. Esto se traduce en más trabajo, más desarrollo para la comunidad y mejores servicios”, señaló Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff