Conceptualizó la secretaria General del SADOP, Teresa Ramayo. Ayer escracharon al Centro Educativo Terapéutico San Gennaro. Las medidas son ya que una docente fue despedida por que se afilió al sindicato. Además la gremialista indicó que Educación debe regular estas instituciones.
La gente del SADOP realizó una jornada de protesta, ayer, en las puertas del Centro Educativo Terapéutico San Gennaro, ubicado en Roca al 600. La medida es por el despido de una docente por afiliación al sindicato.
“Detrás de esto hay una problemática mucho más compleja. En Tucumán, de pronto, aparecieron varias instituciones de este tipo llamados Centros Educativos Terapéuticos, donde se atienden chicos con discapacidad en diferentes niveles pero no están supervisados por Educación”, dijo Ramayo.
“En su momento vinimos a hablar con las autoridades porque los docentes estaban trabajando un doble turno de 8 horas, con lo cual debían cobrar esas horas de trabajo. Cuando la institución vio la intervención del SADOP presionó para la desafiliación”, explicó.
De quince docentes que trabajaban se afiliaron doce al SADOP, pero hoy solo queda una y como no quería desafiliarse fue despedida. “Los otros se desafiliaron bajo una gran presión. Un día aparecieron todos juntos en el gremio. Les habían pagado el taxi, incluso cuando estaban afiliados, jamás nos llegó la cotización de sus salarios, mientras que se las enviaban a ATSA. Es un desconocimiento total de a donde pertenecen estos trabajadores. Son docentes y privados entonces tienen como sindicato SADOP”, disparó.
“La idea es que revean el tema porque podemos tomar medidas por práctica desleal por no permitir la afiliación. Además queremos hablar de la situación de los docentes que quedaron dentro de la institución. Viven con una presión grande. Los directivos niegan que haya educación. Dicen que solo los controla el SIPROSA”, sostuvo. Y agregó “le pedimos a la gente del ministerio de Educación que estas instituciones sean reguladas como corresponde. La parte educativa, controlada por el sistema educativo”.
Finalmente indicó que “los centros educativos terapéuticos son un agujero negro. No queda claro si estos chicos reciben educación, si la secretaría de educación los controla y si el sistema se hace cargo”.
Los directivos de la empresa son Alonso Pacios, Alberto Valverde y Orlando Valverde.
Algunos de los carteles pegados en las paredes decían: “Docentes del Centro Educativo Terapéutico San Gennaro, denunciamos despidos por exigir nuestros derechos” o “Despidos de docentes por afiliación al sindicato”.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff