Luego de reunirse con el Jefe de Policía y el de Seguridad el gobernador, José Alperovich expresó que "el tema de seguridad nos preocupa”. La conmoción llegó luego del suicidio de un comisario de Simoca, el sábado. “Hay que invitarlo al intendente (Luis González) para trabajar en forma conjunta", dijo el ministro de Seguridad.
Durante la mañana de ayer, en su habitual contacto con los periodistas, el gobernador, José Alperovich se mostró preocupado por la inseguridad en la provincia.
Dos hechos sobresalientes al respecto. Primero lo vergonzoso de que en una comisaría de El Manatial, detenidos, vendían drogas, situación que salió a luz la semana pasada y Alperovich manifestó su total apoyo a las fuerzas. Ahora el suicidio del comisario Carlos Páez de Simoca volvió a poner en tapate el tema.
"La seguridad nos preocupa, mientras más gente nos diga que está preocupada es mejor porque eso significa que el Poder Ejecutivo va a tener que seguir trabajando fuerte al respecto ", dijo el primer mandatario.
Respecto a la declaración del intendente de Simoca, Luis González, realizadas el fin de semana, al principal matutino de la provincia, donde afirmó que "aquí pasa de todo, y parece que no le importa a nadie. Pedí 20 reuniones con el ministro (de Seguridad Ciudadana, Mario López Herrera) y jamás me atendió", se quejó González. "Tenemos gravísimos problemas de drogas, asaltos, alcoholismo, accidentes, y la comisaría no da abasto. Dicen que no hay personal, y que están desbordados", sostuvó. González dijo que recibió mensajes intimidatorios tanto en su casa como en la intendencia. "Son los mismos delincuentes, que no quieren que los denuncie, pero así ya no se puede vivir", afirmó.
En este sentido Alperovich explicó: "estuve charlando con el jefe de Policía y con el ministro de Seguridad a las 8 de la mañana y la información es que el ministro había charlado con el intendente”, días atrás. En este marco, apuntó que si bien en principio no hubo denuncia formal del intendente González.
Asimismo, consideró que no se puede extender la sospecha a todos los efectivos policiales por sus conexiones con la droga: "Hay casos y casos, y no se ha comprobado absolutamente nada y yo creo en la fuerza policial".
Por su parte el ministro de Seguridad Mario López Herrera dijo, ayer, que mantuvo una reunión hace cinco días, en la Casa de Gobierno, con el Intendente de Simoca, quién "estaba muy complacido con la tarea del comisario (Carlos Páez) que estaba a cargo, luego trágicamente fallecido".
"Lo único que planteó es lo que muchas veces es común, es decir, mayor cantidad de policías, donde se le puso en conocimiento cuál es el proceso de ingreso en la policía", reveló el Ministro. "Tenemos 350 policías que se están capacitando, que no los podemos poner en la calle si no terminan la capacitación necesaria", agregó.
También aseguró que no quiere “plantear un tipo de cuestionamiento contra el Intendente porque cada uno puede pensar diferente". "Lo que hay que plantear es invitarlo al intendente para trabajar en forma conjunta", manifestó.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff