Estos resultados tienen dos motivos bien diferenciables: la exención del visado para ambos países que entró en vigencia el año pasado, y las acciones que el Inprotur viene llevando a cabo para promocionar Argentina en el exterior.
El 20 de Septiembre se ha realizado un Seminario y Workshop con la presencia de 12 empresarios del sector de Argentina, de los cuales siete son Tour Operadores, tres Hoteles, una Casa de Tango y una Línea de Cruceros.
El itinerario continuó en la ciudad de Moscú, en donde desde el 21 de Septiembre, la misma delegación participa en Otdykh LEISURE 2010, que en su 16° edición, es la feria de ocio y turismo más representativa del mercado ruso para el comienzo del otoño. Junto con la colaboración de nuestra Embajada en Moscú, se ha ofrecido un cóctel y degustación de vino Argentino, y una pareja de tango ha deleitado a los presentes.
Dentro de las temáticas más solicitadas por los rusos, figuran los ambientes naturales, las Cataratas del Iguazú y el Calafate. El tango, las comidas y costumbres argentinas siguen siendo un punto de atractivo. El Instituto sigue trabajando, demostrando que en la Argentina, este sector es el tercer generador de divisas y puede crecer hasta ocupar la primera posición. La actividad turística aporta el 7.7% del PBI de la Argentina y el 7.7% del empleo.