Son numerosos los temas que debemos tratar con las autoridades para mejorar e imponer a Tucumán como Destino, dijeron empresarios tucumanos del sector de turismo en conferencia realizada ayer en un hotel céntrico,
Encabezados por el presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán y de Fedecatur, Federico Lanati, el vicepresidente , Héctor Viñuales, el secretario, José Ramos y el tesorero Guillermo Conti, hablaron sobre los puntos que consideran prioritarios para crecer turísticamente.
“Si bien es cierto que en los últimos tres años se nota unavance en el sector que nosotros trabajamos todavía hay muchas cosas por mejorar”, aseguró Lanati. Vemos con mucha preocupación que los accesos a la ciudad , tanto terrestres como aéreos no brindan una buena imagen a los visitantes, agregó el flamante presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de la Argentina.
“Desde el aeropuerto Benjamín Matienzo hacia la ciudad el transporte es complicado. No hay un ómnibus como en casi el mundo, los taxis dejan mucho que desear”, señala Ramos. También el acceso por calle Jujuy es deplorable, explicó el dirigente.
Los empresarios se quejaron por la mala impresión que causan las villas a los costados de la ruta que une la ciudad con el aeropuerto. Piden que se los reubique en otros lados. “estamos de acuerdo en que hay una situación de fondo que va más allá , pero es necesario que estos comprovincianos sean ubicados en sectores alejados de los accesos a la ciudad.
Mejorar es tarea de todos los tucumanos, pero debe haber más acompañamiento desde el sector estatal, sino siempre se está comenzando todo y nunca terminando nada. Los empresarios coincidieron en que los últimos años hay más trabajo en pos de consolidar a la provincia como un centro de turismo, pero que se debe trabajar con más firmeza y no quedarse en meros anuncios.
Tener ideas políticas de crecimientos es más fácil que concretarlas, quizás por eso a Tucumán le cuesta mucho consolidar industrias. El turismo no es una isla en medio del pensamiento de los políticos pero si puede transformarse en un permanente desierto si no se trabaja con fervor en la concreción de las ideas superadoras.
Estamos apenas a seis años del Bicentenario de la Independencia de la República Argentina, ojalá en estos momentos sean muchos los que ya estén trabajando en el tema y no todo se quede , como casi siempre, en anuncios, discursos y fotos para el albúm del ego..
Daniel A. Villalba
villalbadaniel@gamial.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff