Expresó el maestro Bruno Gelber, quien ejecutará el Concierto Nº 1 para Piano y Orquesta de Frederic Chopin, junto con la Orquesta Sinfónica de la UNT dirigida por Pedro Ignacio Calderón, a partir de las 22 en el San Martín. “Es un compositor divino que dio los temas más extraordinarios para el piano”, comentó Gelber.
Es en el marco del 50º Setiembre Musical
Un concierto imperdible se realizará hoy a las 22 en el Teatro San Martín cuando uno de los mejores cien pianistas del siglo XX, Bruno Leonardo Gelber, interprete a Chopin, junto con la Orquesta Sinfónica de la UNT, dirigida por Pedro Ignacio Calderón.
“Chopin es un compositor divino que dio los temas más extraordinarios para el piano. Además creó una gran cantidad de estudios”, comentó Gelber en diálogo con TucumánHoy.
Fryderyk Franciszek Chopin nació en Polonia en 1810 y murió en París durante 1849. Este compositor representa el Romanticismo musical en su estado más puro. “Ser romántico significa que es una época donde hay libertad para escribir. Los marcos donde produce son elásticos. Hay una expresión ardiente de los sentimientos que se expresan mágicamente”, explicó Gelber.
La música de Chopin es romántica y lírica, se caracteriza por las dulces y originales melodías, las refinadas armonías, los ritmos delicados y la belleza poética. “Cuando lo interpreto siento una inspiración que me arrebata porque es tal la belleza que me emociona”.
Bruno Gelber
Considerado como uno de los mejores cien pianistas del siglo XX, Bruno Leonardo Gelber nació el 19 de marzo de 1941 en Buenos Aires, donde comenzó a estudiar el instrumento desde su primera niñez. Fue alumno de Vincenzo Scaramuzza, quien lo dirigió en su debut en público, a los diez años, con el Concierto para Piano y Orquesta Nº 3 de Beethoven; más tarde, a los catorce años, tocó por primera vez en el Teatro Colón, donde hizo el Concierto para Piano y Orquesta de Robert Schumann, bajo la dirección de Lorin Maazel.
Ha compartido escenarios con directores como Ernest Ansermet, Rudolf Kempe, George Szell, Sir Colin Davis y Antal Doráti; y con las mejores orquestas del planeta, entre ellas la Filarmónica de Berlín, la Filarmónica de Viena, la Filarmónica de Nueva York y la Sinfónica de Chicago.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff