Miles de jóvenes coparon Plaza Independencia el viernes custodiados por un importante operativo de seguridad. Cánticos, banderas, gritos y mucha adrenalina en un adelantado festejo por el Día del Estudiante. Se registraron algunos incidentes que no pasaron a mayores. Mucho color.
Los estudiantes de escuelas secundarias festejaron el Día del Estudiante por adelantado. Pasado el mediodía del viernes, miles de chicos de diferentes colegios llegaron a Plaza Independencia con banderas, mientras cantaban y gritaban por su institución. Como ocurrió toda la vida, se escucharon los típicos cánticos de rivalidad, por ejemplo entre la Técnica 3 y la Técnica 2, entre otros.
Un fuerte operativo policial los custodiaba. En la esquina de San Martín y 25 de Mayo un cordón de uniformados no les permitió el paso a los chicos de la Técnica 2, tampoco a los de la Comercio 1, que minutos antes, había protagonizado incidentes en la zona de Plaza Urquiza. Algo habitual que pasa ahora, pasó antes y seguirá pasando.
En este sentido, no faltaron las críticas de parte de periodistas, creando sensacionalismo y criminalizando a la juventud, con opiniones irresponsables y acríticas que colaboran para crear negativas opiniones en la sociedad. Es decir, ¿no es más sano, en vez de tildar a los pibes de violentes, preguntarnos, como adultos, cuál es nuestra responsabilidad para que ellos reaccionen de ese modo? Lo que pasa que nadie quiere hacerse cargo de nada, como si estas personas no hubieran sido adolescentes nunca. Como si los jóvenes no fueran un reflejo del flagelo social, de una comunidad violenta.
Lo cierto es que en Plaza Independencia solamente se vio alegría y mucha efusión. Saltos y cánticos de estilo de cancha de fútbol. Bengalas, banderas, mientras una banda de rock tocaba punk rock. No hubo alcohol ni droga de por medio. Tampoco enfrentamientos.
Un agitado ensayo por el Día del Estudiante. Por otro lado, los chicos planean realizar una yuta masiva para el lunes, teniendo en cuanta que 21 cae martes. Decisión que también escandaliza a varios hipócritas de una sociedad que no quiere hacerse cargo de la juventud y siguen sosteniendo que todo tiempo pasado fue mejor. Muchos de estos personajes pasaron su juventud en medio de la dictadura. ¡Qué lindo pasado!
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff