Impulsado por una puntualidad del 77.4% de los vuelos nacionales durante el mes de agosto, cancelaciones del 2.3%, y una notable merma de las demoras excesivas (más de una hora) de solo 5.2%, los pasajeros de líneas aéreas vuelven a recuperar la confianza para elegir entre las compañías que operan el país en razón de tarifas, horarios o programas de millas, ya que se mantiene estable, como no sucedía hace más de 4 años, la paridad del servicio aéreo entre las diferentes transportadoras.
"Antes, un pasajero volaba en una compañía que tenía 90% de puntualidad, y la competencia 16%, lo que no daba margen para la elección. El reto sin duda es que esta situación simétrica persista y se amplíe la oferta de vuelos en aquellos destinos donde no hay competencia”, agregan en Aadetur.
Así lo refleja la edición mensual Nº 44 del informe de puntualidad de líneas aéreas que lleva adelante desde 2007 la Asociación Argentina de Derecho del Turismo (Aadetur) tomando 6.314 partidas desde Ezeiza y Aeroparque durante agosto 2010.
Lan Argentina, con el 86.2 % fue la compañía más puntual en vuelos de cabotaje, aunque tuvo una merma de 4 puntos con respecto a igual periodo de 2009. Por su parte Aerolíneas Argentinas, tuvo una puntualidad de 74.5% en los vuelos nacionales partidos desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.
En Ezeiza, la puntualidad de las partidas internacionales promedió un excelente 89.6% y en los vuelos regionales desde el aeroparque metropolitano, fue del 76.3%. Las cancelaciones de los vuelos de la compañía Mexicana de Aviación fueron la nota conflictiva del mes.
La gestión estatal se superó a sí misma
El mes de agosto 2010 sirvió también para poder contrastarlo con igual periodo de 2009, ya que es el primer mes íntegro de Mariano Recalde al frente de la compañía estatal. Así los resultados arrojaron que en el comparativo agosto 2009-2010, la cantidad de vuelos nacionales de Aerolíneas y Austral aumentó 19%, y la puntualidad 7 puntos. Muchos destinos del interior se beneficiaron con vuelos sin escalas intermedias.
El Corredor federal, aprobado con 87.5%
87.5% fue el resultado de puntualidad de la medición especial de Aadetur correspondiente a los vuelos de Austral que partieron desde el pasado 18 de agosto desde Iguazú y Bariloche, conectando esos destinos con Mendoza y Salta, siendo un excelente “instrumento federalizador” del turismo receptivo, ya que evita las conexiones a través del aeropuerto metropolitano para recorrer el país. A los pasajeros del interior del país se les suman las opciones que ofrece la rosarina Sol de conectar vía Córdoba y Rosario, Neuquén, Mendoza y Tucumán, entre otras.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff