Los talleres comenzaron ayer. Diferentes investigadores de varios puntos del país y del exterior debaten sobre biogas, biomasa y biocombustible. “Si uno tiene una fuente renovable de energía, tiene una gallina de huevos de oro”, explicó el profesor de la Universidad Federal de San Carlos, Octavio Antonio Valsechi.
Ayer en el Virla comenzó un importante Taller Nacional de Innovación Tecnológica en Bioenergía, organizado por SIDETEC, Ministerios de Ciencia y Técnica de la Nación y la secretaría de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Provincia.
Durante la jornada que termina hoy se debaten varios temas. Sin embargo “decidimos enfocarnos en tres ejes científicos-tecnológicos que la provincia vino consolidando en estos últimos años: biogas, biomasa y biocombustible. La idea es debatir sobre diferentes experiencias ya que hay expertos de otras provincias y países”, infomró el de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Javier Noguera.
Por su parte el vicepresidente de Asuntos tecnológicos del CONICET, Faustino Siñeriz comentó que “el bio gas es el uso del gas producido por fermentación. Creo fundamental utilizarlo para producir electricidad. Los ingenios pueden obtener biogas con los residuos del bioetanol. Las citrícolas por su parte, como lo hace Citruvil desde hace dos años, pueden producir desde la vinaza, también biogas”.
En este sentido, desde Brasil, el profesor del Centro de Ciencias Agrarias Dtaiser, de la Universidad Federal de San Carlos, Octavio Antonio Valsechi, consideró que “Tucumán tiene un basto campo para desarrollar esta tecnología”. A su vez explicó que “si uno tiene una fuente renovable de energía, tiene una gallina de huevos de oro”.
La jornada continúa a partir de las 9.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff