Las autoridades venezolanas confirmaron la muerte de 15 personas que ayer viajaban en la aeronave de la empresa estatal Conviasa que se estrelló a 10 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Ciudad Guayana, en el sur de Venezuela, informó la cadena Telesur.
Previamente se informó de al menos 23 supervivientes malheridos de las 47 personas que viajaban a bordo.
El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel, dijo que los heridos han sido trasladados a hospitales de la zona y no descartó que algunos sean llevados a Caracas en vista de su gravedad. Las autoridades hacen llamamientos a posibles donantes de sangre con urgencia para los tres hospitales que estan atendiendo los heridos.
Rangel indicó que el accidente se produjo cuando el avión registró "una pérdida de control" que, al parecer, fue notificada por el piloto Ramiro Cáceres, y se estrelló. Algunas fuentes hablan ya de acto heroico del piloto, cuya maniobra logró salvar a muchos pasajeros.
Agregó que el avión, un ATR-42, no provocó víctimas en tierra a pesar de haber caído cerca de una de las entradas de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor). Se trata de una zona de almacenes alejados de las acerías.
Garcés indicó que en la aeronave, iban 47 personas, 43 pasajeros y 4 personas de la tripulación. Parte del avión de Conviasa no ha sido localizada, según el director del Protección Civil.
Las autoridades dijeron que todos los cuerpos de seguridad y emergencia, como Protección Civil, bomberos municipales y ambulancias, se encuentran el el lugar para realizar las labores de rescate.
Pantin informa de que los mismos empleados de Sidor han actuado como rescatistas junto al cuerpo de bomberos local que apagan el incendio del avión.
Según informa Pantin, los fallos en estos aparatos ya habían sido denunciados. Conviasa posee 9 aviones, y sólo 4 están volando.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff