Luego de una temporada turística invernal sumamente exitosa, reflejada en el nivel de ocupación sin precedentes que registró la provincia, el siguiente objetivo del Ente Tucumán Turismo (ETT) es reforzar los atractivos con que cuenta el Jardín de la República para seducir a los visitantes durante el verano.
Y uno de los más fuertes con que cuenta para esto es el Dakar 2011.
Los organizadores de la prueba tienen previsto pasar una noche en San Miguel de Tucumán, como punto de descanso entre Santiago del Estero y Salta. Pero no sólo el pernocte de las máquinas que compiten en la exigente prueba será lo que le toque a Tucumán, siempre y cuando lleguen a buen puerto las avanzadas gestiones que lleva adelante el titular del ETT, Bernardo Racedo Aragón.
“Estamos muy cerca de que el Dakar no sólo pase la noche, sino que también corra en Tucumán. Y existe la posibilidad de que lo haga durante los dos días que durará el paso por la provincia”, reveló el funcionario, quien aseguró que esa alternativa, que entusiasma a los operadores turísticos de la provincia, podría estar resuelta en pocos días más.
Para reforzar el ya de por sí irresistible atractivo que la competencia ejerce en el turismo, el Gobierno provincial dispuso la creación de un comité específico, dedicado a la organización de eventos complementarios, siempre vinculados con la apasionante disciplina del automovilismo.
A todo esto se suma el importante crecimiento de la capacidad hotelera de la provincia, que registra varios hoteles en construcción, además de una interesante cantidad de proyectos tanto de edificación como de ampliación de emprendimientos ya existentes.
Según Racedo Aragón, algunos de estos nuevos edificios estarán listos para su inauguración cuando se lance la temporada estival, que tal como ocurrió el año anterior estará orientada en una buena parte a reforzar el movimiento turístico interno. Para ello se multiplicarán los atractivos en los variados centros de veraneo de que dispone Tucumán, muchos de los cuales ya fueron equipados con merenderos o miradores, estos últimos instalados en la ruta que sube al cerro San Javier.
Pero no sólo la cantidad hace al crecimiento turístico. La calidad, traducida en equipamiento y capacitación, también es parte del avance que impulsa el ETT, que acompañó a un nutrido grupo de hoteleros a la exposición que los proveedores de insumos para hotelería realizaron recientemente en Buenos Aires. Esto, junto a los cursos permanentes destinados a mejorar la preparación de mozos y camareras, contribuye a acrecentar las posibilidades de que, quien llegó a la provincia seducido por sus atractivos naturales, se quede por el nivel del servicio.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff