Dijo el candidato opositor que busca ser electo como secretario general de la CTA en las elecciones del 23 de septiembre, Víctor De Genaro, quien ayer visitó Tucumán. Además dijo que “hoy la CTA es una realidad con 1.413.000 millones de afiliados y afiliadas".
En su paso por Tucumán en medio de la campaña política, Víctor de Genero que busca ser el secretario general de esa central criticó al gobierno nacional porque no reconocer la personería gremial y aseguró que “muchos dirigentes hoy no lo viven, piensan como empresarios, y hasta lucran con esto de las ART.
Las elecciones son el 23 de septiembre, por primera vez en su historia, se realizarán elecciones en la Central de los Trabajadores Argentinos, actualmente conducida por Hugo Yasky, cercano al gobierno nacional. Mientras que de Genaro es de una ala opositora.
"Hoy la CTA es una realidad, le guste o no le guste al gobierno nacional con 1.413.000 millones de afiliados y afiliadas", dijo Yasky en conferencia de prensa ayer, realizada en el Hotel Premier.
En este sentido, recordó que se alejo de la CGT “en el momento de la resistencia al neoliberalismo; nos fuimos de la CGT porque se había subordinado a Menem y la obsecuencia que había en ese momento. Hoy la CTA existe, le guste o no al gobierno". Y agregó: “hoy existen 2.500 organizaciones que están defendiendo una forma de sindicalismo".
Según De Genaro, "existe un sindicalismo que no renuncia a definir en el movimiento político, social, cultural y religioso, que no acepta la entrega de los recursos naturales, que no acepta el hambre, que no acepta que no haya el 82 por ciento móvil para nuestros jubilados y que no aceptamos la precariedad laboral".
No dejó la oportunidad para referirse a la CGT que tiene según considera "una estructura donde se afilian sindicatos, y los sindicatos hoy se afilian trabajadores en planta permanente, o sea que debe ser minoría".
Al respecto explicó que "ese modelo sindical tiene 3 millones de afiliados aproximadamente y hay otro modelo que existe, que es la afiliación directa, cualquier trabajador se puede afiliar por eso somos una Central de los trabajadores".
A su vez agregó que "hay una sindicalismo que se ha convertido en empresarial, muchos dirigentes hoy no lo viven, piensan como empresarios, y hasta lucran con esto de las ART que realmente es lamentable que uno gaste plata con la falta de salud de nuestros trabajadores cuando debería ser al revés", concluyó.
En Tucumán De Genaro cuenta con el apoyo de ATEP, ATE y Visitadores Médicos que hoy preside la Central en Tucumán
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff