El vicepresidente de la Nación decidirá en las próximas horas si concurre a un evento sobre olivares en Catamarca, una de economía en Córdoba o al que organiza el Instituto de Pensamiento y Formación Moisés Lebensohn, en Horco Molle.
Hasta ahora confirmnaron su presencia, Ricardo Alfonsín, el socialista Rubén Giustiniani y del GEN, Margarita Stolbizer, además del presidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz.
Dirigentes de primera línea del radicalismo local se mostraron contrariados con la casi segura ausencia del vicepresidente Julio Cobos al encuentro de carácter nacional que organiza el Instituto de Pensamiento y Formación Moisés Lebensohn, que se desarrollará con delegados provenientes de todo el país.
Según los organizadores se espera la llegada de más de un millar de dirigentes del radicalismo enviados desde todas las provincias, quienes desde el jueves y hasta el sabado debatirán sobre las bases programáticas de los futuros candidatos a Presidente de la Nación.
"No sé si podré viajar porque tengo una invitación del gobierno de Catamarca para la Exposición Olivícola", justificó de antemano el vicepresidente Julio Cobos su posible ausencia en la cumbre del radicalismo prevista para el próximo fin de semana en Tucumán.
Sin embargo, el titular del Senado, aseguró que "de todas maneras supongo que nos vamos a encontrar en algún lugar", al ser consultado por su contacto con Alfonsín, su contrafigura en las internas de la UCR.
La presencia de Cobos en el "Encuentro Nacional del Radicalismo" estaba prevista para el próximo viernes, pero sus voceros señalaron que ese mismo día tiene una invitación para exponer en un seminario organizado por la Fundación Mediterránea en la provincia de Córdoba, por lo que "aún no podemos confirmar que vaya a Tucumán".
Además de Alfonsín -quien participará de la cumbre el sábado- y el vicepresidente, en el cónclave está prevista la presencia de los titulares del socialismo, Rubén Giustiniani y del GEN, Margarita Stolbizer, además del presidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz.
La relación de Cobos y Sanz se vio golpeada tras la participación del jefe del radicalismo en el lanzamiento de Morena, el espacio interno que impulsa la precandidatura presidencial de Ricardo Alfonsín, realizada en Córdoba hace poco más de una semana.
Por otra parte, en declaraciones a medios radiales porteños, Cobos volvió a rechazar la posibilidad de competir con Alfonsín en una interna entre afiliados en forma previa a las primarias de agosto del año próximo.
"La fecha de agosto del año próximo es la que está establecida por ley para realizar los procesos de internas abiertas de todos los partidos políticos. En base a eso hay que esperar la fecha con suma tranquilidad", sostuvo.
En relación a los eventuales socios del radicalismo de cara al 2011, Cobos aseguró que "habrá que ver cómo evolucionan los distintos partidos políticos y dirigentes y de ahí definir claramente las alianzas posibles".
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff