Cuando algunos (parece que son todos) habitantes de la Ciudad Histórica quieren ensuciar no se andan con chiquitas y no hay forma de pararlos. Además estos ciudadanos no descansan ningún día y cuando lo hacen ensucian más todavía. Ahora tendrán más cestos de basura para que tiran sus desechos.Por favor no los destruyan.
La próxima semana la Municipalidad comenzará a instalar 650 cestos papeleros en el micro y macro centro de San Miguel de Tucumán.
El nuevo equipamiento urbano contribuirá a mantener una ciudad más limpia.La Subsecretaría de Planificación Urbana Municipal detalló que en el área central de la ciudad, sector delimitado por las cuatro avenidas (Avellaneda-Sáenz Peña, Roca, Alem-Mitre y Sarmiento) se colocarán 450 papeleros de color verde, en tanto que los otros 200, que tendrán color anaranjado, se instalarán fuera de esa área, en lugares que poseen amplia afluencia de público como centros educativos, de salud, deportivos, plazas y parques
Los cestos del área central serán de color verde con la finalidad de uniformar el diseño con los que ya están instalados en la Plaza y el Paseo Histórico de la Independencia. Los cestos serán de polietileno de alta densidad que ofrecen una gran resistencia a los golpes y tienen alta resistencia térmica y química. Otra de las características es que permiten que puedan adherirse a elementos existentes en la ciudad como columnas del alumbrado. En todos los casos los papeleros están compuestos por el cuerpo y la tapa. El cuerpo puede liberarse de la tapa en una sola maniobra para permitir el vaciado, mantenimiento y lavado. La tapa tiene un accesorio de aluminio que permite el apagado de cigarrillos. La fijación se realiza también sobre poste propio, poste independiente o sobre muro.
Dentro del área central se priorizó la colocación de los papeleros en las arterias donde hay mayor paradas de ómnibus como calle Crisóstomo Álvarez entre Buenos Aires y Entre Ríos, y en las arterias con gran actividad comercial como Maipú entre 24 de Setiembre y Santiago, y en Córdoba entre Salta y Laprida.
Los doscientos papeleros que se colocarán fuera del área de las 4 avenidas también serán de polietileno de alta densidad y el color anaranjado tiene como finalidad que los vecinos puedan visualizarlos fácilmente.
Cuando se inicie la colocación de los cestos se emprenderá el retiro de los construidos en material metálico y hormigón para reemplazarlos por los nuevos.
Ya se pusieron de plásticos, fueron destruídos, luego vinieron los llamados "antivándaalos", también los destrozaron. Ahora están estos que con un poco de buena voluntad y "amor " a la limpieza deberían durar un buen tiempo.
¿Podrán ser más educados y respetuosos esos habitantes de este hermoso Jardín de la República?. Apuesto que en sus casas no ensucian , la cuidad y repestan. Entonces. ¿Cuál es el motivo para no hacer lo mismo con lo ajeno?. Que en definitiva es de todos.
Daniel A. Villalba
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff