La Asociación del Fútbol Argentino tiene la enorme posibilidad de ofrecer el más maravilloso espectáculo que el “planeta fútbol” puede presentar en éstos días: Argentina-España, el próximo martes 7 de Setiembre en el estadio Monumental, a las 17 horas.
Dos potencias futbolísticas que por si solas, superan el mote de partido amistoso, que se realiza a menos de 60 días de la coronación de un conjunto español que aún disfruta del título alcanzado merecidamente en Sudáfrica
La historia nos recuerda otros partidos memorables. Aquel 14 de Mayo de 1953, en cancha de River, cuando Argentina superó a Inglaterra 3-1con dos goles de Grillo (uno quedó para la historia) y otro de Micheli. El acontecimiento generó la venta 85.483 y entre los argentinos que disfrutaron del triunfo en el estadio, estuvo el presidente Juan Domingo Perón.
Tres días después llegó la revancha, se vendieron 91.397 localidades (récord para nuestro fútbol) pero un temporal abortó el juego a los 23 minutos del primer tiempo.
Para el partido del próximo 7 de setiembre se estima un aforo de 55.000 personas sentadas. Se impone aclarar que en las cifras correspondientes a los encuentros con el Seleccionado Inglés había personas de pie y existía la herradura del Monumental, que ahora es la Platea denominada Omar Sívori.
Tras la debacle de Suecia, un año después se disputó el Campeonato Sudamericano en nuestro país. Ideal para recuperar la estima y la posibilidad de la recuperación. La tarea no sería sencilla, especialmente por los rivales. Brasil, campeón del mundo, contó con su estrella Pelé (fue el único Torneo Sudamericano que disputó y resultó el goleador con 8 conquistas) y la idea de seguir festejando. Argentina llegó al partido decisivo un punto arriba de Brasil, que resultó determinante ya que el 1-1 (marcaron Pizutti para Argentina y Pelé para Brasil) le permitió a la Selección Nacional quedarse con el título y reparar, en parte, la amargura de un años atrás.
El partido frente al Resto del Mundo para celebrar el título Mundial de 1978 (derrota 2-1 con gol de Maradona) y el 1-0 sobre Alemania (gol de Burruchaga) recordando la gloria de 1986, también fueron mojones de nuestra gloria y como tal imborrables.
Pero éste Argentina-España es distinto. Cautiva. Por las figuras, por el momento de ambos equipos. Sergio Batista dispondrá de los mejores jugadores de nuestro fútbol. Será una gran oportunidad para iniciar un nuevo camino. Cuando más rápido llegue, mejor.
Por su parte, Vicente del Bosque, con Andrés Iniesta como estandarte del Campeón del Mundo, sostiene que, como corresponde, pondrá en el césped del Monumental lo mejor que tiene, que es, ni más ni menos, la mejor selección del mundo.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff