El martes en la esquina de calles Sarmiento y Salta aparecieron unas pintadas alentando la candidatura de monseñor Villalba como gobernador de la provincia, realizadas por jóvenes militantes de la UCR. Sin embargo, el secretario general del partido, Rodolfo Aranda opinó que cosas como estas “causan molestar dentro del Acuerdo Cívico y Social”.
Sorpresivamente, el miércoles por la tarde aparecieron unas pintadas en la zona norte de la capital, más precisamente por la esquina de Salta y Sarmiento. En el cartel se lee "Mons.VILLALBA Gobernador, oh nos lleva el diablo!!", operación política que se adjudican los integrantes de la Juventud Radical.
Esto, por supuesto, causó revuelo en el partido, que no atraviesa su mejor momento. A nivel nacional, la Carrió decidió alejarse del Acuerdo Cívico, mientras que Alfonsín y Cobos, que visitarán Tucumán la semana entrante, no se ponen de acuerdo de quien será el candidato por el radicalismo para las elecciones a presidente del año que viene.
Así las cosas se empiezan a poner interesante la interna dentro de la UCR que “considera desafortunadas las pintadas nominando a Monseñor Villalba como candidato a Gobernador 2011, desde ya le pedimos disculpas a su persona y todo aquel que se haya sentido ofendido por estos hechos, los que son ajenos a la voluntad y decisión oficial que sostenemos como partido”, dijo, en un comunicado, el secretario general del partido, Rodolfo Aranda.
En este sentido expresó que “hechos como estos afectan la estrategia partidaria, causan molestar dentro del Acuerdo Cívico Social por lo que solicitaré se realicen las averiguaciones pertinentes para identificar a los autores materiales e intelectuales de esta campaña ridícula”. Y agregó: “si corresponden sanciones, deberemos tomarlas”
Aunque el gobierno no tenga nada que ver con estos acontecimientos, desde la UCR, Aranda no perdió la oportunidad para criticar a Alperovich, expresando que “Tucumán está sometido por un gobierno autoritario, fascistoide y que confunde Estado con feudo”.
Tampoco dejó de dirigirse a sus correligionarios. “Les pido racionalidad y sensatez. Una militancia sin coherencia no es más que rebeldía”.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff