La selección argentina de básquetbol sigue ganando, pero aún el equipo no aparece y continúa dependiendo mucho de que estén en la cancha Luis Scola, Carlos Delfino y Pablo Prigioni. El equipo de Sergio Hernández venció a la débil Jordania, ya eliminada, por 88 a 79 y sigue invicta en el Mundial de Turquía.
Llega con envión ganador a la gran definición del Grupo A, que será hoy ante Serbia, desde las 13, hora de nuestro país.
El conjunto nacional consiguió su cuarto éxito en Turquía, pero fue por una diferencia exigua ante un rival débil. Quizá puede ser un llamado de atención rumbo al match ante los serbios. El que gane mañana se adjudicará el Grupo y jugará por octavos de final el sábado ante el cuarto equipo del Grupo B.
La Argentina siempre estuvo arriba en el marcador. La máxima ventaja que obtuvo fue de 20 puntos. El goleador argentino fue Luis Scola, quien consiguió 30 puntos y 13 rebotes.
Síntesis.
Argentina 88: Prigioni (6), Delfino (18), Jasen (0), Scola (30), González (6); Quinteros (11), Leonardo Gutiérrez (9), Cequeira (4), Juan Gutiérrez (4) y Kammerichs (0).
Jordania 79: Wright (22), Daghles (8), Soobzokov (2), Abbas (17), Idais (20); Alawadi (10), Alkahs (0), Alsous (0) y Zaghab (8).
Árbitros: Murat Birick (Turquía), Marcos Fornies Benito (Brasil) y Olegs Latisevis (Letonia).
Estadio: Kadir Has Arena.
Otros resultados.
El seleccionado de Serbia, con todas sus figuras dio una demostración de contundencia al apabullar al de Australia por 94 a 79.
Los parciales del encuentro jugado en el Kadir Has Arena de la ciudad de Kayseri, fueron los siguientes: Serbia 16-12, 43-37, 68-55, y 94-79.
Los serbios, con la vuelta de Milos Teodisc (jugó contra Jordania), y del pivote Nenad Kristic, marcó supremacías en el tercer cuarto (lo ganó 25 a 18) y definió el encuentro, ante un rival al que no le funcionaron los tiradores. El goleador de los serbios fue el estratega Teodosic con 19 puntos, mientras que en los australianos el mejor fue el ala pivote Brad Newley con 13 unidades.
Asimismo Estambul, por el grupo B, Croacia, con 19 tantos del alero Bojan Bogdanovic batió a Túnez (M.Ben Romhadne 23), por 84 a 64.
Mientras que en el Ankara Arena, por el grupo C, Rusia, con 17 tantos y 6 asistencias del alero Sergie Monya superó a China (Yu Sun 19) por 89 a 80 y se clasificó a los octavos de final.
Además. en la ciudad de Izmir, por el grupo D, Nueva Zelanda, con 18 puntos del escolta Kirk Penny le ganó a Canadá (Jevohn Shepperd 18), por 71 a 61.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff