El Intendente Domingo Amaya visitó, ayer, el Cementerio del Oeste donde concluyó la reconstrucción total de los techos y se están recuperando las oficinas administrativas. El Cementerio del Oeste es el más antiguo de San Miguel de Tucumán. En el lugar descansan los protagonistas más relevantes de la historia e la provincia.
“Para nosotros que como municipio tenemos a cargo la administración de los bienes de los tucumanos, este tipo de obras es un orgullo porque significan poner en valor el patrimonio”, destacó el Intendente Domingo Amaya.
El Jefe Comunal agregó que “el Cementerio del Oeste ha sido desde su creación una parte muy importante de la historia y vida de nuestro pueblo. Al inicio de nuestra gestión se encontraba deteriorado, por eso hemos emprendido su recuperación”. Amaya recordó que “el plan de obras en las necrópolis municipales comprendió también el Cementerio del Norte, donde se recuperaron las caminerías, la capilla y el sistema de iluminación”
Detalle de los trabajos
Las obras que el Intendente Amaya visitó ayer en el Cementerio del Oeste corresponden a la tercera etapa de un plan que revalorizó integralmente los techos de esta necrópolis que fue declarada – en el 2006- Bien del Patrimonio Cultural de Tucumán.
La primera fase se efectuó en el 2005 y comprendió la restauración de los techos de la capilla, luego en el 2007 se recuperó la zona del Hall central del edificio y la imagen de la Virgen de la Piedad ubicada a la entrada, y este año concluye la recuperación total de los techos de la repartición.
En cuanto a la remodelación integral de las oficinas administrativas las obras tienen un avance de 70 % y tienen como finalidad jerarquizar el lugar de trabajo de los empleados y a la vez ofrecer una mejor atención a los vecinos.
Una empleada de la Dirección de Cementerios, Cristina Beatriz López, señaló que “las obras significaron un beneficio tanto para los vecinos que vienen a recordar a sus seres queridos como para nosotros como trabajadores, pues ahora tenemos un espacio físico renovado donde podemos trabajar con comodidad y tranquilidad”.
El Cementerio del Oeste es el más antiguo de San Miguel de Tucumán. En el lugar descansan los protagonistas más relevantes de nuestra historia provincial. Se encuentran los sepulcros de tucumanos ilustres como Lola Mora y los ex gobernadores Silvano Bores y Domingo Martínez Muñecas entre otros y cuyos monumentos fueron declarados Monumentos de Interés Histórico y Artístico Nacional.
Creado en 1859, los sepulcros que el cementerio resguarda deslumbran a los visitantes por su originalidad plasmada en diferentes estilos arquitectónicos (de inspiración grecorromana, italianizantes, o franceses) y en detalles realizados en mármol, hierro forjado, y bronce.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff