Una tarde lluviosa y fresca nos recibió enel Ridgewood Country Club, sede del Barclays, primera etapa de los Playoffs por la Fedex Cup. Dejamos atrás la calurosa y humeda Greensboro, a eso de las 10 de la mañana y después de una hora y media de vuelo, nos esperaban los voluntarios de Transporte para llevarnos directo a la cancha, donde a cada jugador le entregaban su BMW GT 535i, uno de esos lujos a los que no me acostumbro.
El lunes es un día donde se ve poca actividad en los torneos, y de hecho había un solo jugador almorzando y cinco en la zona de práctica. Andrés tiró unas pelotas y después salió a jugar 9 hoyos, de una cancha que ya conoce (jugó en 2008) y que se presentó muy mojada, debido a las intensas lluvias caídas ayer en New Jersey y zonas aledañas.
Al tucumano se lo ve entusiasmado y con ganas de progresar en estos playoffs, ya que luego de jugar esos hoyos, volvió a la cancha de práctica a tirar otros tres baldes de pelotas. De los 125 clasificados, sólo 2 jugadores decidieron no jugar, ellos son Sergio García y Corey Pavin. El español decidió hacer un parate, buscando motivación, mientras que el capitan de los Estados Unidos en la Copa Ryder, quiere concentrarse en el objetivo del próximo mes.
Eso favorece en algo la situación de Andrés ya que estos dos jugadores no sumarán puntos esta semana, por lo que Pigu deberá pasar 13 jugadores para estar en el Deustche Bank Championship, de la semana que viene en Boston. Igual, el primer objetivo del tucumano será superar el corte clasificatorio, ya que si no lo logra, quedará eliminado.
Ángel Cabrera llegó a última hora a New York y el martes los argentinos practicarán juntos. El Pato está en el puesto 83 y tiene un cierto margen para llegar a Boston.
Un breve resumen del esquema de los Playoffs. Son cuatro torneos, donde se van eliminando según los puntos que suman. Comienzan 125, luego siguen 100, para el tercer evento se hace un corte en los mejores 70 y el Tour Championship lo disputan los mejores 30. El premio, la nada despreciable suma de 10 millones de dólares, más la Fedex Cup.
Con la victoria de Arjun Atwal 13 de los últimos 19 campeones no han nacido en Estados Unidos, lo que alarma un poco a los medios estadounidenses, pero lamentablemente la noticia más comentada relacionada al mundo del golf, es la confirmación del divorcio de Tiger y Ellin. Ojalá que volvamos a hablar de buen golf esta semana.
Gentileza marcos Virasoro (Diario de golf)
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff