Al final del día, la balanza indica que el resultado de esta semana es positivo, ya que se consiguió el objetivo que se vino a buscar al Wyndham Championship. Andrés Romero finalizó 115 en la Fedex Cup y será parte, al menos, de la primera etapa de los playoffs. Punto y aparte.
Si nos guiamos por las ilusiones que nos habíamos hecho durante toda la semana por ver coronada una buena actuación del Pigu, nos quedamos con las ganas. El tucumano terminó el torneo con 69 golpes (-1) y finalizó en el puesto 28, lejos del campeón Arjun Atwal.
No le salieron las cosas al tucumano y desde el comienzo aparecieron indicios que mostraron que no sería una tarde tan positiva como las anteriores. Falló de cerca en el 1 para birdie, y en el 2 erró también de corta distancia para par, uno sobre par al tee del tres no era un buen signo, teniendo en cuenta que Sedgefield Country Club seguía jugando muy fácil, como toda la semana.
El panorama pareció cambiar en el 4 y 5 , donde Pigu anotó dos birdies y volvió a ponerse bajo el par, pero ya a esa altura figuraba debajo del puesto 20. La tendencia que mostró en la zona de práctica de pegar muchos “ganchos”, se vio en la cancha, lamentablemente y así tuvo que hacer approach y putt en varios hoyos (7,9 y 11).
En el 12 parecía que encontraba el toque en el green que le había faltado, luego de un gran birdie en este complicado par 3, pero en el hoyo siguiente se acabó la vuelta. Con el hierro 9 “enganchó ” el segundo tiro y se enojó por demás. Perdió la concentración y lo pagó con un bogey y con un mal humor que le duró un par de hoyos, como por ejemplo el 15, un par 5, donde falló un putt de dos metros para birdie. Tres pares cerraron su vuelta, para quedar con la bronca de no poder haber cerrado de una mejor manera, un torneo que lo había puesto en la pelea.
“El putt me había salvado estos días, y hoy no emboqué tanto, además el gancho del 13 me “sacó..”, me decía lamentándose. Pero de todas maneras, el Pigu estaba contento por haber conseguido el objetivo de llegar a los Playoffs. A partir de ahora dependerá de él hasta donde llegara su suerte. Quedó en el puesto 115 y necesitará por lo menos quedar entre los mejores 40 del Barclays que comienza en jueves, en el Ridgewood Country Club, en New Jersey, cancha que ya jugó en 2008.
Ganó el indio Arjun Atwal (bien pulpo Paul!!) que había entrado al torneo por la Clasificación de los lunes y con un par en el hoyo final superó a David Toms.
Fue una gran semana, donde la definición de los puestos de los Playoffs le agregó un toque emotivo, más si uno fue parte de esas cuentas. También estuvo la incorporación del Twitter que fue un ida y vuelta muy productivo durante los cuatro días. Por lo que, sin dudas, nuestra primera visita a Greensboro, nos deja la satisfacción del deber cumplido.
Gentileza: Marcos Virasoro
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff