Un albañil de 43 años está siendo juzgado como acusado de irrumpir en la casa de su vecina de 25 años en ropa interior e intentar someterla sexualmente en 2007 en el partido bonaerense de Morón.
El hecho ocurrió el 5 de febrero de 2007 cuando Mónica Obelar, entonces de 25 años, había vuelto a su vivienda ubicada en la localidad de Mariano Acosta, luego de cumplir su horario de trabajo e una clínica de la Capital Federal.
De acuerdo con la investigación judicial, en esa ocasión, Mónica sintió que golpeaban la puerta trasera de su casa, y fue a abrir pensando que era su vecina, quien habitualmente se aparecía por ese sector de la vivienda. Pero cuando abrió, abruptamente fue empujada y un hombre casi desnudo, ya que sólo tenía puesta su ropa interior y una toalla en la cabeza, la llevó amenazada con un cuchillo a la habitación, donde intentó someterla sexualmente.
Sin embargo, en un forcejeó, la joven tomó la cuchilla con su manos del lado del filo y logró arrebatársela al atacante, luego de lo cual lo paralizó con una patada aplicada a los genitales. En ese momento, la chica le quitó la toalla de su cabeza al agresor y lo reconoció como el albañil que frecuentaba la vivienda lindera, y quien luego sería identificado como Argentino López Claro, de 43 años.
Minutos después, el agresor desistió de su acción y se escapó hacia el patio trasero, mientras que la víctima, con algunas heridas, logró llamar por teléfono a su suegra y a la policía. Una vez que los efectivos arribaron a la casa, y gracias a que los vecinos impidieron que el acusado dejara la vivienda lindera, lograron detenerlo.
En el juicio que se lleva a cabo en el Tribunal Oral número 5 de Morón, se ventiló que el acusado frecuentaba la casa lindera, puesto que era amigo de la propietaria quien le alquilaba a Mónica. Además, entre ambas viviendas no había separación mediante una pared, sino que sólo las separaba un alambrado.
En los alegatos tanto la fiscalía número 5 de Morón como la abogada querellante Delia Cantero coincidieron en pedir la pena de 12 años de prisión por los delitos de abuso sexual agravado y robo, ya que durante la irrupción el albañil habría sustraído algo de dinero que llevaba encima Mónica.
Por su parte, la defensa del acusado ratificó su inocencia y atribuyó la irrupción del albañil en la casa de Mónica, a un supuesto amorío que existía entre ellos, a espaldas del esposo de la denunciante. El próximo miércoles a las 12:00, el TOC5 de Morón tiene previsto dictar veredicto respecto a López.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff