Julio Grondona dejó en claro una vez más que la salida de Diego Maradona de la Selección Argentina fue porque no quiso cambiar a sus ayudantes.
"El paso de Maradona por la Selección fue bueno. Lo de Diego Armando Maradona fue bueno, muy bueno. De los colaboradores no puedo hablar porque son muchos. Estoy contento por haber ido al Mundial. Perder con Alemania fue una circunstancia del fútbol, fracaso fue lo de Japón-Corea 2002", declaró este mediodía en radio La Red.
El presidente de la AFA evitó cualquier tipo de polémica y aseguró: "Para no equivocarse, es mejor no hablar. Cuando hablás te podés equivocar o te pueden hacer equivocar. A Diego lo hacen equivocar. Hay amigos que tenés que llevar a comer y otros, a trabajar. Yo no soy quién para elegir los amigos de nadie. Hubo desplantes, pero no de Diego, sino de sus allegados. Diego se salva solo, no tiene necesidad de que lo salve nadie".
Luego, el dirigente recordó: "Para acompañar a Diego se había pensado en Bilardo, Batista y Brown, pero no pudo ser. Cuando se fue Basile no hubo mucho tiempo porque se estaban jugando las Eliminatorias y lo primordial era clasificar al Mundial. Se armó algo rápido, para aguantar hasta formar lo que había que formar. La gente que estaba alrededor de Diego sabía desde el principio que la idea era otra".
Además, Grondona aclaró que no lo afectó el hecho de que Maradona dijera públicamente que él le mintió: "Uno puede estar molesto si es mentiroso, pero lo tomo como algo que no se dijo. El tiempo será testigo si el que mintió fui yo. No voy a hablar más de este tema porque no construyo nada, ya hablaron mucho todos".
Diplomáticamente, el presidente de la AFA avisó que Maradona cuenta con chances de continuar en el cargo: "En este país nadie tiene cerrada la puerta de un trabajo y menos en el fútbol, donde hay libertad total. Tiene el derecho, como todos los técnicos, de acercar su proyecto a la Comisión Nacional que se reunirá en noviembre para evaluar a los candidatos. Tiene los mismos derechos y las mismas obligaciones que todos los técnicos".
En el cierre de la charla, el directivo reconoció que Sergio Batista tiene chances de continuar en el cargo: "Depende de él". Y no descartó a Carlos Bianchi: "Yo lo llamé en varias oportunidades y no tuve la fortuna de congeniar o hablar con él. Tiene posibilidades, como todos". Por último, no le cerró las puertas a Juan Román Riquelme: "En el fútbol nunca hubo lista negra".
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff