Organismos de Derechos Humanos denunciaron que personas desconocidas, en actitud vandálica destrozaron 25 placas de las 140 que llevan los nombres de desaparecidos colocadas en el mural de Junín y Santa Fe. El mural de señalamiento fue inaugurado como parte de los actos del 24 de marzo.
El hecho habría ocurrido en la madrugada de ayer y fue repudiadas por familiaresorganismos de DDHH y agrupaciones políticas.
Manos anónimas despegaron 25 placas, de las 148, que llevan los nombres de detenidos desaparecidos del mural instalado en Santa Fe y Junín. El hecho habría ocurrido en las primeras horas de ayer y tomó estado público, luego que familiares de desaparecidos realizaran la denuncia policial al mediodía.
En un comunicado difundido por H.I.J.O.S - Fa.De.Tuc - Madres de Plaza de Mayo - A.P.D.H - Familiares de Desaparecidos - ATCI - Familiares de Desaparecidos del Empalme Ranchillos - Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Psicólogos - ANDHES, aseguran que se trata de un acto vandálico.
Agregan que "nos sorprende que siendo una zona muy vigilada, a metros de la Brigada de Investigaciones de la policía de Tucumán, nadie haya evitado que sucediera este hecho; también nos llama la atención que entre las 3 o 4 de la madrugada se produjo un apagón que afectó a las calles que convergen sobre la esquina de Junín y Santa Fé, según comentarios de varios vecinos que solidariamente se acercaron a manifestarnos su preocupación y repudio hacia lo sucedido".
Luego de reclamar el esclarecimiento del hecho, consideraron oportuno que el gobierno tome los recaudos necesarios para evitar la repetición de hechos similares.
El hecho, al que consideran producto del vandalismo, fue repudiado por el Peronismo Auténtico y la Asociación de Ex. Presos Políticos de Tucumán.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff