Comer variado, evitar frituras, y hacer actividad física, son hábitos que toda persona debe incorporar a su vida diaria para mantener una buena salud y prevenir la obesidad. Ese tipo de consignas son las que se enseñaron en el taller de “Lucha contra la enfermedad de la obesidad”, que dictó la Municipalidad ayer para 180 estudiantes del turno mañana de la escuela “Alfonsina Storni”.
La jornada -organizada por las Direcciones de Salud, Deportes y Educación- forma parte de un ciclo de charlas que se ofrecen en instituciones educativas destinadas a promover desde la infancia una alimentación adecuada y la práctica de deportes, para una vida saludable.
“Las tareas educativas y de prevención siempre se deben abordar desde un punto de vista integral. Por eso trabajamos en conjunto diversas reparticiones, para enseñarles a los niños a diferenciar los distintos tipos alimentos, elegir los saludables, y las formas de evitar una vida sedentaria” señaló el subdirector de Salud municipal, Alfredo Córdoba.
Los estudiantes aprendieron que por día, es recomendable comer de 4 a 6 porciones de frutas y verduras, y de 2 a 3 porciones de lácteos como leche y queso. En tanto, las dietas deben incluir sólo uno o dos platos de carnes, pollo y pescado por día; y las comidas con alto contenido graso o de azúcar como frituras, comida “chatarra” y caramelos, deben estar excluidas si se quiere tener una nutrición saludable y evitar el sobrepeso.
Los chicos también conocieron los riesgos de la obesidad para su salud, como dificultades para respirar, problemas del corazón, y agotamiento físico constante que les puede impedir correr o jugar con tranquilidad.
Del encuentro participaron estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado. Las jornadas continuarán en otras instituciones educativas de nuestra ciudad.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff