N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán rechazó el pedido Bussi  para que este fuera tratado en Buenos Aires
Camara fotoAMPLIAREl Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán rechazó el pedido Bussi para que este fuera tratado en Buenos Aires
09/08/2010 - Casos

Justicia rechaza traslado de Bussi a Buenos Aires

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán rechazó el pedido que había formulado la defensa del represor Bussi para que este fuera tratado en la Ciudad de Buenos Aires de sus problemas cardíacos. “Cumple la prisión preventiva bajo la modalidad de prisión domiciliaria, con la posibilidad concreta de ser atendido por médicos particulares a su elección o, bien, por el servicio de salud provincial”, dice la resolcución.

La decisión fue adoptada por los magistrados Carlos Jiménez Montilla, Gabriel Casas y Josefina Curi, quienes concluyeron que "no surge de los estudios médicos ni de las opiniones de los profesionales, tanto oficiales como particulares, que el imputado Bussi, de ser trasladado a Buenos Aires, mejoraría su estado de salud”.

Los magistrados insistieron que "la propia defensa (encabezada por Amalina Assaf) argumenta, en sentido coincidente con lo manifestado por Cristian Rando (del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación), que Bussi padece patologías crónicas, irreversibles y terminales”.

"Se trata de una persona de 84 años de edad, que cumple la prisión preventiva bajo la modalidad de prisión domiciliaria, con la posibilidad concreta de ser atendido por médicos particulares a su elección o, bien, por el servicio de salud provincial”, esgrimieron los jueces en la resolución.

Debido a los problemas cardíacos que padece, Bussi fue apartado recientemente del juicio oral (que concluyó el 8 de julio) en el que se investigaba el destino de 22 personas, que estuvieron detenidas durante la dictadura militar en el centro clandestino que funcionó en la ex Jefatura de Policía de la Provincia.

No obstante, en agosto de 2008, durante el primer proceso celebrado en Tucumán por violaciones a los derechos humanos, Bussi y Luciano Benjamín Menéndez fueron condenados a prisión perpetua por la desaparición del ex senador provincial justicialista Guillermo Vargas Aignasse, hecho ocurrido en 1976.

Como la sentencia fue recurrida por los imputados, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal difirió hasta el momento en que la condena que firme la determinación de cómo Bussi deberá cumplir la pena.

Mientras tanto, debido a su edad y a su estado de salud, cumple prisión preventiva bajo la modalidad de detención domiciliaria.


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa