El Parque 9 de Julio fue el escenario principal de los festejos por el Día del Niño. También el Avellaneda y el Guillermina se inundaron de bajitos. Color, sonrisas, regalos y mucha alegría en un día a pleno sol.
Por otro lado desde la CAME aseguraron que las ventas por este evento subieron un 13% respecto del año pasado.
Decenas de miles de niños poblaron el Parque de 9 Julio, Avellaneda y Guillermina, principales escenarios tucumanos de los festejos por el Día del Niño. Se realizaron actividades deportivas, música y murgas en vivo, acrobacia, animación de payasos, juegos, regalos sorpresas.
Desde el sábado los comercios tucumano estuvieron repletos. Los papás y mamás masivamente se acercaron a las jugueterías y casas de venta de ropa para comprar regalos. Ayer las sonrisas en los rostros de los chicos se reflejaba en todo momento. Acompañados de su familias disfrutaron de un día maravilloso debido al sol y la agradable temperatura que se vivió en Tucumán.
Además desde las 10 a las 21 los niños de hasta 12 años no pagaron boleto de colectivo, por lo tanto la movilización hacia los principales paseos públicos fue mucho más fácil.
Un Día del Niño importante en lo económico
Las ventas por el Día del Niño marcaron una suba de 13,2% en cantidades frente a igual fecha del año pasado, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
De acuerdo con el informe, "se vendieron productos de todo rango de precios pero, como comportamiento general, se notó que a diferencia del año pasado las familias se inclinaron a llevar menos cantidad de productos, pero de mayor precio".
Los productos electrónicos, pequeños electrodomésticos, artículos de computación y jugueterías lideraron las ventas, aunque todos los rubros tuvieron un movimiento destacado, incluso cines y teatros.
En jugueterías, las ventas aumentaron 17,6 por ciento y con un valor promedio de los juguetes más vendidos entre los 50 y 160 pesos; rodados creció 9,3 por ciento; consolas y videojuegos, 15,8 por ciento; y artículos deportivos, 12,9 por ciento.
"El movimiento comercial por el Día del Niño confirma el buen momento que atraviesa el consumo y se ve potenciado por el optimismo de la población; los comercios estiman que en agosto continuará la tendencia activa", concluyó CAME.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff