El anuncio fue hecho por el secretario general de la UNASUR, Néstor Kirchner; y los cancilleres de Colombia, María Angela Holguín; y de Venezuela, Nicolás Maduro; luego de una reunión que duró casí tres horas.
El primero en hablar en la corta conferencia de prensa fue el ex presidente argentino quien dijo tener "una profunda satisfacción de haber asistido a una reunión ejemplar por parte de los cancilleres y que es un ejemplo de responsabilidad de los dos gobiernos".
Los cancilleres de Colombia, Angela Holguín, y de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciaron que mañana martes se reunirán en Bogotá los presidentes Hugo Chávez, de Venezuela, y Juan Manuel Santos, posesionado el sábado como mandatario de Colombia.
Holguín y Maduro hablaron a la salida de una reunión bilateral en Bogotá , adonde el venezolano asistió el sábado a la posesión de Juan Manuel Santos como nuevo presidente de Colombia.
Chávez recibió con un aplauso la noticia de su próxima reunión con el nuevo mandatario de Colombia, a la que dijo acudirá con "la mano extendida".
"Hoy voy a dormir feliz, estoy muy feliz, vamos a trabajar muy duro para la cita del martes" con Santos, comentó Chávez tras oír el anuncio del encuentro.
El mandatario presenció por la televisora Telesur la conferencia de prensa, en la que el secretario general de la Unión de Naciones de Sur (UNASUR), Néstor Kirchner, y los cancilleres de Venezuela, Nicolás Maduro y de Colombia, María Angela Holguin, en la que se hizo el anuncio.
"Estaremos allí con esta mano extendida, esta otra extendida, para comenzar de nuevo, lo que se perdió, pero habrá que reconstruir ahora con nuevas bases, con respeto, y mas respeto", señaló Chávez.
"El martes estaremos con el nuevo presidente de Colombia y vamos a iniciar una buena relación para bien de ambos países, por la paz y el desarrollo", reiteró.
Más temprano Holguín se reunió con el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, con quien anunció una agenda con énfasis en desarrollo de la frontera común como un nuevo avance hacia la normalización plena de las relaciones bilaterales.
Maduro mantuvo reuniones separadas con los opositores Gustavo Petro y Piedad Córdoba, esta última acompañada por el ex presidente Ernesto Samper.
Petro encontró "una excelente actitud" de Maduro en su reunión y Córdoba habló de "un buen camino" para superar los escollos en la relación binacional.
Los presidentes Hugo Chávez, de Venezuela, y Alvaro Uribe, saliente de Colombia, mantuvieron una difícil relación, que terminó en la ruptura de relaciones hace tres semanas cuando Bogotá acusó de "tolerar" campamentos de las FARC a Caracas.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff