El arranque del retorno decanos al fútbol de la divisional de ascenso de la Argentina, daba para un título “Fácil triunfo de Atlético Tucumán”, vino el empate de los mendocinos y el título se trnasformó en “Volvieron los fantasmas al Monumental”. Cerca de los 40 del segundo tiempo elegí "Angustioso empate decano". Al final quedó una mezcla de los tres titulos pensados . Atlético Tucumán 2, Independiente Rivadavia, de Mendoza . Goles de Barone y Buffarini para el ganador Salmerón el de la visita.
Triunfo en el comienzo, tres puntos en casa, todos felices y es lo que vale.
Y así deben haber pensado Hrabina y todo el plantel decano que anoche tuvo un exitoso debut en la B Nacional temporada 2010/11. Nada más, pero es mucho.
Apenas tres minutos de juego y los miles de hinchas que agotaron la existencia de fuegos artificiales cuando entró Atlético ya festejaron el primer gol. Un envío de Chávez , cabezazo de Barone y gol del equipo de Tucumán , integrado por ningun tucumano . Desde ahí hasta los 25 minutos era todo alegre y fácil. Bastó que Ferradas pusiera un centro al área local para que Luis Salmerón de cabeza empatara el encuentro. Increíble pero cierto. Hasta ese instante Atlético seis o siete situaciones claras para convertir y falló en la puntada final. Tenía todas las ventajas: defensa y arquero rival flojos, medio campo fácil de superar, dos rivales amonestados , mejor traslado y ocupación de los espacios, desbordes, mayores individualidades y todo el estadio gritando a favor de aquellos que vestían la nueva camiseta celeste y blanca. Pero este bello deporte tiene esos imponderables y todas esas facilidades se convirtieron en angustia, cuando ese fantasma conocido comenzó a sobrevolar el estadio.
Para mejor, los mendocinos se quedaron con diez por la expulsión de Solis a los 35 minutos de comenzado el juego. Pero fue mejor para la visita que jugó con más solvencia con diez hombres en la cancha .
Y así fue, nada de lo previsto y esperado en el entretiempo se hizo realidad en el complemento. Independiente Rivadavia comenzó a jugar con mas tranquilidad y puso su ritmo desnudando las imperfecciones del equipo de Hrabina , que metió algunos cambios que no resultaron, a pesar que uno de los ingresados hizo el gol, en complicidad con un rival , del triunfo. Julio Buffarini que reemplazó a Cristián Tavio, sacó el premio mayor que sorteó la hinchada decana a los 42 minutos, con el gol, que le dio la victoria al local.
Un justo pero difícil triunfo el conseguido por Atlético Tucumán en su retorno a la mediocre, pero cada vez más competitiva, divisional del ascenso del fútbol argentino.
Daniel A. Villalba
villalbadaniel07@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff