Todo pasa y todo queda pero lo nuestro es pasar. Seguro que Antonio Machado no escribió estos versos pensando en Tucumán. Pero luego del decretado aumento del cospel, vecinos, usuarios, empresarios y autoridades quedaron como si nada hubiese pasado. Lo que se dice todos anestesiados.
Nadie hizo nada importante o nuevo paras evitar este nuevo abuso de quiénes prestan algún tipo servicio en la provincia.
Todos gritaron un poco, protestaron un poquito más, mostraron planillas de subsidios con alguna timidez, denunciaron aprietes luego no antes, renunciaron, movilizaron con algunas pancartas, pero al final todo sigue igual , menos el precio del boleto.
Es el más caro del país se escucha en los usuarios, los servicios son mediocres dicen otros sectores, no puede ser que les den subsidios y aumenten el cospel explican otros, Lo cierto es que todos los pasajeros “ la tenemos adentro”, parafraseando al filósofo del fútbol.
Y si, luego de la rápida promulgación del representante de los camioneros, no de los empresarios, en Tucumán el cospel vale 30 centavos más. Ahí si, con el nuevo precio aparecieron los vendedores de cospeles , tanto los mayoristas como los minoristas. No hay caso acá en esta provincia los “bovinas” sobran.
Seguro que más adelante cuando deban cobrar sus nuevos salarios los hijos de UTA, tengan que hacer paros para que los empresarios les paguen. Estos a su vez dirán que no pueden abonarlos porque trabajan a pérdida con el precio de dos pesos el cospel. Entonces todo volverá a caer en ese círculo vicioso, donde están encerrados los usuarios del transporte público tucumano.
No olviden aquellos que tienen que “defender” los intereses económicos y sociales de los electores, que la vida también es verso a verso , golpe a golpe,
Daniel A. Villalba
villalbadaniel07@gmail.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff