Gracias a esta Ley se logró que se destine el 6% del PBI a educación, cifra insólita en la historia del país. La normativa caduca el 31 de diciembre, por eso la Cetera a nivel nacional y Atep en Tucumán realizaron recolección de firmas para presentar en senadores y diputados para que se promulgue una nueva. Respecto a este tema disertará la titular de Cetera, Stella Maldonado, a las 17, en Tucumán.
La Ley de Financiamiento Educativo permitió llevar al 6% el PBI destinado a Educación. “Por eso desde el 2005 a la fecha se construyeron y equiparon escuelas. Se hicieron cambios curriculares pero la Ley caduca el 31 de diciembre y “es necesario una nueva”, expresó el secretario general de Atep David Toledo.
A nivel nacional desde la Cetera se vienen impulsando muchas actividades. “En Tucumán durante las vacaciones apelamos a la recolección de firmas en los paseos públicos y peatonales de toda la provincia. Hoy tenemos más de 10.000 firmas que avalan esta iniciativa para ser presentada en agosto a los diputados y senadores nacionales en el marco de una movilización nacional de la que participará Atep”, dijo Toledo.
Los desafíos son la universalización del nivel inicial con jardines de cuatro años en todas las escuelas públicas. Obligatoriedad del nivel secundario en todas sus modalidades. Continuar con la construcción de nuevos establecimientos para paliar las necesidades. Perfeccionamiento pagados por el Estado. Becas los chicos de escasos recursos que no pueden asistir a las escuelas. Equipamiento en las escuelas con las más altas tecnologías como se merecen nuestros alumnos.
Por este motivo la secretaria general de la Cetera, Stella Maldonado disertará a las 17 sobre este tema, en un plenario de delegados en el salón auditórium de Atep.
La Ley de Financiamiento Educativo “surge gracias a la Ley Nacional de Educación, sancionada en el 2006, luego de intensos debates y luchas en todo el país. La normativa echó por tierra todo lo atrasado por la Ley Federal de Educación”, expresó el gremialista.
En este sentido mencionó que “a pesar que los lineamientos de la Ley Nacional se siguen en la Provincia es necesario que salga la Ley Provincial porque necesitamos el marco legal adhiriendo a la Ley Nacional”.
Por último como dirigente de la CTA, Toledo se mostró muy conforme con los aumentos a los jubilados y el incremento en la Asignación Universal. “Aunque no es lo que pedimos, es decir, el 82% y que se incluyan al básico todas las cifras en negro no remunerativas, esto es un avance, absolutamente positivo”.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff