Ayer se reunió la comisión de Transporta y pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes. El pedido desde Aetat ingresará mañana por mesa de entrada, con una actualización del boleto a $ 2. Las vacaciones adormecieron a usuarios. En tanto, propietarios de taxis ingresaron un pedido para incrementar a $3 la bajada de bandera y $0.25 la ficha.
Todos los datos indican que el primer día de agosto amanecerá con un nuevo precio en el cospel.
Desde hace tres días no hay cospeles en la Capital tucumana con la excepción de algunos negocios de los barrios, como cada vez que se está por incrementar el precio del cospel, los dueños de las empresas de colectivos que son dueños de la empresa de cospeles, especulan con el bolsillo popular, de manera vergonzosa.
Ayer la Comisión de Transporte del Consejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, presidida por Teresa Felipe de Heredia, se reunió para tratar el aumento del cospel. Sin embargo pasaron a un cuarto intermedio hasta el lunes porque los empresarios del Transporte público nucleados en Aetat, presentarán el pedido el viernes por mesa de entrada. Pero esto no significa mucho, la decisión política esta tomada y el cospel, la semana que viene pasará a costar alrededor de $2.
Hace casi un año, el precio del pasaje en colectivo se incrementó de $1.40 a $1.70 y al igual que ahora la ciudadanía tucumana masticaba bronca pero no realizó una sola medida para que esto no suceda. Parece que en Tucumán a la gente mucho no le importa si el precio del cospel sube. Nadie hace nada. Solo se escucha despotricar contra los concejales pero nadie se moviliza, ni se manifiestan. Pareciera que las vacaciones adormecieron a los usuarios.
Es hora de darse cuenta que los injustos aumentos pueden evitarse solamente con una sociedad movilizada que obligue a los ediles a dar marcha atrás en su impopular decisión.
Mientras tanto los empresarios del transporte hacen crecer su negocio, recibiendo subsidios desde Transporte de Nación que va desde los $8 mil a $10 mil por mes por cada unidad y con un gasoil subsidiado $0.80 por litro. Pagan 50% del impuesto al automotor, no pagan ingresos brutos y están exento de aporte provisional que solo abonan los trabajadores.
Para colmo carecen de vergüenza al afirmar que según sus estudios de mercado el cospel debería subir arriba de los $3.
Pedido de taxistas
Ayer, mientras estaba reunida la comisión de transporte, propietarios de taxis ingresaron un pedido para incrementar a $3 la bajada de bandera y $0.25 la ficha. Se descarta que el pedido se trate en la próxima sesión.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff