Cuando Lady Andrade acaricia el cuero con los pies, no sólo provoca el asombro de los espectadores, sino a menudo la desesperación de sus rivales. A sus 18 años, la joven malabarista del balón colombiana se cuenta entre las protagonistas más destacadas de la fase de grupos en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2010.
La esperanza es lo último que se pierde
Aun así, puede suceder que el torneo continúe pronto sin la participación de la hechicera cafetera. Tras empatar 1-1 con Francia y caer derrotado por 1-3 frente a Alemania, el equipo del seleccionador Ricardo Rozo ocupa la tercera plaza del Grupo A y no depende de sí mismo para alcanzar los cuartos de final.
la habilidosa jugadora de Liga Bogotá declaró: "Estamos muy decepcionadas por la derrota ante Alemania. Con todo, no sólo contamos con imponernos a Costa Rica, sino también con marcar muchos goles". Al mismo tiempo, las colombianas deberán cruzar los dedos para que Alemania sea capaz de vencer a Francia en el partido paralelo y poder así ocupar el segundo puesto del grupo.
"Me encantan los regates y los trucos"
Andrade se desenvuelve bien en las situaciones de presión. La selección colombiana sabe que puede contar con ella cuando más falta hace, como ya demostró con el tardío gol que dio el empate a su equipo frente a las Bleuettes. En el partido contra Alemania, también resultó evidente que sus compañeras siempre buscan a Lady para crear ocasiones de gol. En los últimos compases del encuentro, la formidable dorsal 16 colombiana volvió loca a la defensa de las anfitrionas del torneo con sus duelos individuales.
La intención ahora es repetir ese buen juego frente a Costa Rica, que todavía no ha sumado ningún punto y no tiene ya oportunidad de continuar en el torneo. Andrade puede marcar la diferencia y, si está inspirada, las colombianas pueden superar a cualquier selección. "Así es como entiendo yo el fútbol. Me encantan los regates y los trucos, es algo que me sale espontáneamente", dice, como si fuera lo más normal del mundo.
Una dama con ambiciones
Sus palabras no deben sorprendernos, ya que el gran referente de Andrade se llama Ronaldinho, tal y como confesó a FIFA.com. Al igual que sucede con el brasileño, cuando tiene el balón entre los pies, todo parece sencillo, divertido. Pero ojo: perder por un instante de vista a la colombiana supone aprender una amarga lección. Su innegable clase individual, con todo, no es el único motivo por el que merece la pena seguir con atención las evoluciones de esta extraordinaria futbolista en el campeonato mundial de jóvenes promesas que se celebra en Alemania.
Andrade es también muy ambiciosa. Tal y como corresponde a una líder de vocación ganadora, ha trazado el itinerario a seguir por su equipo y ha propuesto a sus compañeras de selección una meta muy alta: "Estamos convencidas de que en Alemania podemos llegar hasta la final. Para ello, sin embargo, debemos ganar el último partido de la fase de grupos, y a partir de ahí ver lo que sucede". El choque contra las Ticas se disputará el martes a las 11:30 en Dresde. Cuando suene el pitido final, sabremos si los anhelos de Lady se veran cumpliendo.
Fuente FIFA
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff