El sacerdote José Nicolás Alessio desobedeció la orden del arzobispo de Córdoba Carlos Ñáñez y celebró misa en la puerta de su iglesia, en el barrio cordobés de Alatamira.
Ñáñez le había prohibido dar misa y administrar los sacramentos por pronunciarse públicamente a favor del proyecto que consagra el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Alessio, de 52 años, es párroco de San Cayetano en el barrio Altamira de la capital cordobesa, desde hace 30 años. Junto con el grupo sacerdotal "Enrique Angelelli", integrado por 12 curas, algunos en ejercicio y otros retirados, firmó un comunicado en apoyo del matrimonio gay.
Antes de celebrar la misa en la calle, el padre Alessio dialogó con Cadena 3 y aseguró: “Hay curas ya condenados por la Justicia están con todo su derecho a dar misa y nadie les ha pedido que pidan perdón o se retracten, a mí y a otros curas por afirmar estar a favor del matrimonio gay se nos pide que nos retractamos y se nos prohíbe celebrar misa. Por ser eso algo tan desmedido y hasta escandaloso yo no lo puedo acatar”, manifestó.
El sacerdote volvió a defender su postura de estar dispuesto a casar a personas del mismo sexo y sus argumentos se basaron en que las personas “homosexuales son tan normales como todos que tienen una manera de vivir distinta”.
Además agregó: “Hoy por hoy hasta la ciencia afirma que no es una enfermedad, sino una variante más. A partir de considerarlos tan normales no hay dudas que pueden convivir, contraer matrimonio y por supuesto educar a los hijos”.
En relación a la orden impartida por el Arzobispo de Córdoba, Alessio destacó que “en la iglesia conviven dos proyectos, a veces en calma, a veces como en este caso”.
A lo que acotó: “Cada vez más esta jerarquía se inclina por ser una monarquía institucionalizada y sacralizada y no una comunidad fraterna”.
Fuente: Cadena 3
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff