Sostuvo la escritora Lidia Cristina Carrizo, quien ayer presentó en el Letrarte 2010, su poemario “Resplandores y matices”. En referencia al libro dijo: “son resplandores de la vida que se originaron en un contexto determinado con los matices de la vida”. Poema dentro de la nota.
El libro se llama Resplandores y matices. Su autora, Lidia Cristina Carrizo lo presentó ayer en el Letrarte 2010. En diálogo con este medio, la poetisa, respecto al título, explicó: “son resplandores de la vida que se originaron en un contexto determinado con los matices de la vida”.
Lidia, como decía el pensador Sastre sostiene que “el escritor debe comprometerse. Pienso que es quien tiene el arma más poderosa. Pienso que el filo de las palabras puede mucho más que las bombas nucleares”. Y agregó: “el compromiso por el que escribo lo voy dejando en las pocas universidades que hasta ahora me invitaron”.
Sobre la poesía Carrizo mencionó que “cada uno debe emplear el amor en la poesía porque ese sentimiento, que lleva la gente, le da espiritualidad y bálsamo”.
Una de las actividades que realiza es construir arte con los chicos. “Voy a los colegios con varios poetas. Hacemos visitas que las armonizamos con chocolates, golosinas, payasos y música”.
Al respecto indicó que “decir que un niño no sabe de poesía es no saber nada de un niño. Cuando se los trata con amor, vienen a nosotros solos. Nos piden por favor que leamos. Nos tocan como si fuéramos una cosa sagrada. Aunque les decimos: ‘somos personas iguales que ustedes. Pueden hacer lo mismo que nosotros. Solo deben tomar una hoja cualquiera, lápiz o papel que esté en blanco y cada día deben llenarlo con palabras que sientan, indagándose de los que les pasó ese día, como dijo un escritor, ‘al cabo de 20 años tendría el más bello best seller del mundo’”.
Espíritu
Raro caballero,
habitas en la casa
siempre estás huyendo...
espectral figura, de amor
dolor, silencio,
espectral figura sin carne,
montaje de sueños.
Habitas junto al muro,
esperando que una ventana
se abra al universo!
La luz de tus ojos,
mirando allá lejos,
camino hacia nunca...
hacia el gran misterio.
Este poema fue ganador del 1ª premio del Concurso Nacional de 'Creadores Argentinos',
en agosto del 2006.
Lidia Carrizo: Nació en Salta pero está radicada desde chica en Capital Federal, Lidia asegura que escribe desde siempre. Participó en varias antologías, diarios, revistas de poesía. Obtuvo reconocimientos literarios y es socia activa de la Sociedad Argentina de Escritores. Es participante constante de distintos ciclos literarios nacionales y del exterior.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff