El ministro del Interior, Florencio Randazzo, lanzó ayer un plan de control vial para prevenir accidentes de tránsito durante el receso invernal, que contempla acciones de concientización y prevención en las rutas del país, además de restringir la circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos.
Están afectados al plan más de 200 hombres de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que se movilizarán en 150 vehículos y dos helicópteros, para coordinar operativos en conjunto con 2.700 efectivos de Gendarmería, 400 rodados y 700 motos, que se sumarán a las tareas de las policías provinciales.
Las vacaciones comenzarán el lunes en la Capital Federal, la provincia de Buenos Aires, Catamarca, Chaco y Santa Cruz.
Mientras que Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán y Tierra del Fuego comienzan el lunes su segunda semana de receso, y Córdoba y Santa Fe retornan a clase.
El ministro pidió responsabilidad a los conductores "no sólo por el cuidado de sus familias, sino también por los demás" y subrayó que el índice de accidentología bajó este año con respecto a 2009.
En este sentido, precisó que la reducción de accidentes fue en enero del 21%, en febrero del 19,4% y en Semana Santa del 42%".
El plan lanzado hoy contempla controles de velocidad con radares fijos y móviles y con los dispositivos conocidos como cinemómetros "dos puntos": el primero capta el exceso de velocidad y lo transmite por antena al segundo -que se encuentra a dos kilómetros-, donde se realiza la infracción en el momento al
conductor.
En los puestos de control integral de la Agencia Nacional de Seguridad Vial se inspeccionará el uso del cinturón de seguridad, de cascos para los motociclistas, de luces bajas, además de los controles de alcoholemia y velocidad.
Como medida de prevención, se restringirá la circulación de camiones de más de 3.500 kilos desde las 18 de mañana hasta las 7 del sábado, y desde las 16 del 25 de julio hasta la 1 del día 26.
Así como desde las 18 del viernes 30 hasta las 7 del 31 de julio, y desde las 16 del 1 de agosto hasta la 1 del 2 de agosto.
El titular de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens, indicó que el operativo se focalizará en los centros turísticos y en las terminales de ómnibus de pasajeros, donde se realizará un monitoreo de velocidad en los micros de media y larga distancia.
Con relación a las nevadas en el sur del país, pidió tomar la precaución necesaria de conducción como no superar la velocidad de 20 kilómetros, frenar la marcha a través de los cambios, usar cadenas en la nieve y mantener las luces encendidas.
Por último, consultado el ministro sobre el control de drogas a conductores dispuesto por el Gobierno porteño, respondió que "todo lo que contribuya a nuestro objetivo de salvar vidas bienvenido sea y no vamos a crear una polémica".-(Télam).-
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff