Varias provincias celebraron el viernes con diferentes festejos el 194 aniversario de la Declaración de la Independencia, cuyo acto central tuvo lugar en San Miguel de Tucumán y fue encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, eligió para celebrar la fecha patria, encabezar la inauguración de una escuela en la localidad balnearia de Santa Teresita, la número 171 de su gestión, tras lo cual participó de la entrega de ambulancias y apoyo financiero para el hospital local.
"La educación es la clave del futuro. De la mano de la educación vienen las grandes soluciones que necesita la Provincia. Por eso, mi gobierno tiene el orgullo de ser el que más invierte de su presupuesto de todo el país, en educación", afirmó Scioli.
En Santa Fe, en tanto, el gobernador Hermes Binner junto a sus ministros presidió los actos oficiales que se desarrollaron en la ciudad de Rafaela, que incluyó un desfile cívico militar frente al edificio municipal.
En su discurso, Binner resaltó que "el 9 de julio, en el año del Bicentenario, es una fecha muy importante para todos los argentinos, ya que simboliza una propuesta de Nación, lo que nos distingue en el mundo".
Por su parte, el gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, celebró la jornada en Rosario del Tala -al este de Paraná-, y pidió recordar "lo que hicieron nuestros padres y abuelos, que vinieron de distintos lugares con una visión y un deseo de hacer de esta provincia y de este país, una Nación".
En tanto, en la ciudad cordobesa de La Calera, el gobernador Juan Schiaretti, eligió conmemorar la Independencia, con un desfile en las calles de la localidad, y con un Tedeum en la parroquia Nuestra Señora del Rosario.
En Salta, el gobernador Juan Manuel Urtubey, encabezó el acto central de su provincia en la localidad de El Tala, ubicada en el límite con Tucumán, donde aseguró que festejar el 9 de Julio en esa localidad salteña "es una forma de integrar a toda la provincia".
Asimismo, el mandatario mendocino, Celso Jaque, se trasladó a la ciudad de Malargüe, acompañado por todo su gabinete, y resaltó los valores históricos de la celebración patriótica, a la vez que exhortó "a trabajar en conjunto por el crecimiento del país".
Por otro lado, en Río Negro, el eje de los festejos fue la rehabilitación del centenario palacio municipal de Viedma, en el edificio donde funcionaba un museo antropológico provincial, y en donde se realizó el acto conmemorativo por la fecha.
En Catamarca, el mandatario provincial Eduardo Brizuela del Moral, en la localidad de Icaño, presidió las celebraciones con la revista de tropas, izamiento de la enseña nacional, para luego entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino.
En Jujuy, el gobernador Walter Barrionuevo conmemoró la jornada en la histórica ciudad de Humahuaca, con un desfile cívico militar, acompañado por ministros del gobierno provincial.
En tanto, en San Luis, los actos centrales consistieron en la inauguración de la nueva Casa de Gobierno en la capital puntana y el tradicional desfile cívico militar que se realizó en la ciudad de Villa Mercedes. (Télam).-
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff