Este domingo desde las 15,30 se jugará en Sudáfrica la final del Mundial 2010 de futbol. la nueva "Naranja mecánica" pondrá su juego ante la "Furia española".
Cualquiera de los dos son merecedores al título.
La selección de los Países Bajos ha conseguido la fama indeseada de “eterna aspirante”, como resultado de haber perdido en dos ocasiones la final de la Copa Mundial de la FIFA en la década de 1970. En 1974, los holandeses cayeron ante sus vecinos y encarnizados rivales, los alemanes y volvieron a tropezar en el último escollo en 1978 ante Argentina. En ambas ocasiones, la Naranja Mecánica era la gran favorita a ceñirse la corona, con aquel estilo fluido y majestuoso que se dio en llamar “fútbol total”.
“Hemos venido a Sudáfrica con el único objetivo de ganar el Mundial”, declaró sin tapujos Eljero Elia, el joven suplente de 23 años que causa sensación cada vez que salta al terreno de juego para iluminar el ataque holandés. “No tiene sentido llegar a un Mundial con la idea de meterse en cuartos o para hacer bulto”, comentó a FIFA.com el extremo del Hamburgo, famoso por su inconformismo, con la frescura propia de un joven dispuesto a comerse el mundo. Elia ni siquiera había nacido la última vez que los holandeses disputaron una final de la Copa Mundial de la FIFA, y tenía tan sólo seis meses de edad cuando su nación, bajo el liderazgo de dos hombres legendarios, Ruud Gullit y Marco van Basten, conquistó en Alemania el trofeo internacional más importante que brilla en sus vitrinas: la EURO 1988. “Demostraremos lo que somos capaces de hacer”, añadió.
El central español Carles Puyol, autor del gol de la victoria 1-0 sobre Alemania en la semifinal de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, confió en que haya "un gol más importante" que el suyo el próximo domingo en la final ante Holanda.
"No creo que pase (a la historia) por esto, tengo muy claro lo que soy y espero que el domingo haya otro gol más importante que este", afirmó Puyol en una rueda de prensa. "He marcado muy pocos goles, así que es un gol importante, estoy muy contento y feliz porque el equipo está donde se merece, que es en la final", admitió, no obstante, el central español.
Sin embargo, "queda un partido muy importante para todos, para el fútbol español, creo que estamos donde nos merecemos, y ahora queda el último paso, que sabemos que es difícil, pero estamos con muchísimas ganas y muchísima ilusión", añadió Puyol.
El partido final del Mundial Sudáfrica 2010 comenzará a las 15,30 con el arbitraje del inglés Howard WEBB y se jugará en Johannesburg - Soccer City Stadium.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff