Los ciclos de cine continúan en Tucumán. A las 21 en el MUNT se pondrá en pantalla "The Dreamers", de Bernardo Bertolucci. Tres emociones y sexualidad y desarrollan una serie de juegos psicológicos cada vez más absorbentes. Mientras que a las 21.30 en Patio Lorca se verá “Punto y raya”, dirigida por Elia K. Schneider. Un colombiano y otro venezolano, se encuentran en la frontera que separa ambos países en tiempos de exacerbado nacionalismo.
Ambas son con entrada libre y gratuita
Como todos los martes los ciclos de cine tienen excelentes ofertas en la Capital tucumana.
A las 21 en el Ciclo Las 1001 películas que hay que ver antes de morir, en el MUNT, se pondrá en pantalla "The Dreamers", dirigida por Bernardo Bertolucci.
Isabelle (Eva Green) y su hermano Theo (Louis Garrel) se quedan solos en París mientras sus padres se van de vacaciones. Así las cosas, deciden invitar a un joven estudiante norteamericano, Matthew (Michael Pitt). Entregados a su libre albedrío, experimentan mutuamente con sus emociones y sexualidad y desarrollan una serie de juegos psicológicos cada vez más absorbentes. Enmarcada en el turbulento escenario político francés de la primavera del 68, cuando la voz de la juventud tronaba en toda Europa, "Soñadores" es una historia de autoexploración; los tres jóvenes estudiantes se prueban mutuamente para saber hasta dónde son capaces de llegar.
A las 21.30 en el Ciclo de Cine Latinoamericano, en Patio
Lorca, se proyectará "Punto y raya", película venezolana dirigida por
Elia Schneider
Pedro y Cheíto, uno colombiano y otro venezolano, se encuentran en la frontera que separa los dos países en tiempos de exacerbado nacionalismo. Uno va a defender su patria, el otro tiene una firme vocación: la deserción... Al principio, ambos soldados viven enfrentados y libran una pequeña pero brutal batalla entre ellos, pues son enemigos a priori por cuestiones de nacionalidad. Pero debido a la agreste geografía humana de la zona, terminan involucrados en las más absurdas situaciones con miembros de la guerrilla, narcotraficantes, etnias indígenas y pueblos sin ley.
La única posibilidad de sobrevivir es unirse y así, terminan consolidando la más hermosa amistad. Pero una vez que logran la confraternización en cuerpo y alma, sobreviene la traición. Cada uno se vuelve a su lado de la frontera, se arman y se apuntan de nuevo. Esto pone a prueba los nexos adquiridos de camaradería y la disciplina por el cumplimiento del deber.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff