Sostuvo el vicepresidente del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, Ignacio Golobisky, en el marco del Foro que se realizó, en Tucumán, sobre la reglamentación de la Ley de Medios. “Un proceso participativo inédito en la historia parlamentaria argentina”, indicó.
Como ocurrió en todo el país, en Tucumán se realizó, el viernes, un Foro sobre la Reglamentación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, del que participaron especialistas, organizaciones y algunos funcionarios. Por supuesto no faltó la presencia del vicepresidente del Consejo Federal de Comunicación audiovisual Ignacio Golobisky, quien además se desempeña como Director de Medios de la Secretaría de Prensa y Difusión de la provincia.
“Es un proceso participativo inédito en la historia parlamentaria argentina. No existe ley que haya recibido tantos aportes de la sociedad en general como esta, más allá de lo que hicieron legisladores, organizaciones y por supuesto el impulso político que le dio la Nación”, expresó.
En este sentido expresó que “con la mayor participación popular queremos lograr que la implementación de esta ley sea buena y adecuada para que a fines de junio, principios de agosto podamos aplicar la ley en su totalidad”.
Para Golobisky es “la Ley de la democracia que viene a superar la de la dictadura, la nefasta Ley de Radiodifusión que, aparte, es absolutamente obsoleta” y agregó que esta nueva ley, en cambio, “permite la multiplicidad de voces, desmontar los monopolios comunicacionales y que se abran más empleos para todos los trabajadores de prensa”.
Debido a esta nueva normativa en Tucumán habrá que producir programas locales, “se terminarán las repetidoras de medios de Buenos Aires. Hoy nos enteramos más rápido de accidentes en Buenos Aires que algo ocurrido en nuestra provincia”, ejemplificó.
Ordenando el espectro radial
La normativa marca un 33% de espectro para los sectores privados comerciales, 33% para los públicos no estatales (ong, iglesias, etc), o sea “permitirá que se democratice el espectro, ya que no es bueno que en Tucumán hayan tantas radios truchas, clandestinas. Se les debe dar la oportunidad de que se legalicen a todas para que entren al sistema, pero también deben entender que el sistema tiene un límite”, explicó.
Por último recalcó: “estamos convencidos que a fines de julio principios de agosto tendremos una ley aplicable con la reglamentación respectiva, último paso, más allá de que quedan algunas cuestiones judiciales de por medio, como los planteos de inconstitucionalidad realizado por el Grupo Clarín o Vila-Manzano respecto al artículo 171 de desinversión. Pero se irán superando”.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff