En cualquier torneo de golf,que el número uno del mundo participe habrá varias historias alrededor de él dando vuelta. Esta semana, Tiger Woods regresa al PGA Tour, luego de su 4to lugar en el US Open y dos semanas antes del Abierto Británico, que se jugará en su cancha favorita, St. Andrews.
El AT&T National es un torneo que nació bajo su ala y que desde sus comienzos, en 2007, el nombre de Woods estuvo ligado directamente.
Pero, desde este año Tiger ya no es el “anfitrión oficial”, aunque participa activamente en la organización del torneo y por ejemplo hoy estuvo en la inauguración del evento junto al cantante Bon Jovi. Las fundaciones de ambos serán dos de las tres entidades de caridad que serán beneficiadas esta semana con lo que se recaude.
Otra novedad es que no se jugará en Washington como las anteriores tres ediciones, ya que Congressional C.C. será sede del US Open el año que viene y está siendo arreglada para la ocasión. Por lo que después de 8 años, Philadelphia vuelve a tener un evento del PGA Tour. Sorprende, especialmente porque esta zona (Pennsylvania y New Jersey) tiene algunas de las mejores canchas de los Estados Unidos (Pine Valley, Merion, Baltusrol y Aronimink). Justamente el campo diseñado por Donald Ross y que será sede de este torneo por dos años, fue únicamente sede del PGA Championship en 1962. En 1993 estuvo a punto de albergar el 4to Major, pero el hecho de que en ese entonces el club no permitiera socios negros ni mujeres le quitó la chance, luego de ser demandado.
Hoy se enorgullece de contar con socios de las “minorías” y también de contar con un campo muy peligroso, con un rough casi tan complicado como el del US Open, según palabras de Jim Furyk. Andrés Romero disfrutó de su diseño, aunque me comentaba que “los primeros hoyos hay varios drives en lo que no se ve el fairway por los desniveles que hay y eso no me gusta tanto”. Pigu sale a las 12,45 hora local, con Stuart Appleby y Jerry Kelly, dos viejos conocidos.
Será una gran prueba, aunque hay algunas caras largas en los organizadores porque hay tan sólo 3 de los primeros 20 jugadores del Ranking Mundial. Le escapan a Tiger o una cuestión de calendario? Nadie sabe.
Gentileza Marcos Virasoro
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff