Desde hace varias semanas “Las madres del pañuelo negro” marchan por Plaza Independencia, ante la desesperación de tener hijos adictos que se les están muriendo. Exigen que haya más controles en las Villas, o sea que el Estado se haga cargo de la situación.
Las Madres del pañuelo negro, como se autodefinieron vienen marchando por Plaza Independencia desde hace varios miércoles. Ayer lo hicieron junto con los jubilados que reclaman el 82% móvil. También las acompañó el MST.
Atraviesan una situación tan angustiante como desesperante. Son madres de hijos adictos al paco. Droga que en poco tiempo termina con la vida de cualquiera. Son testigos directos de cómo sus chicos se matan y destruyen la familia. Por eso exigen que el Estado se haga cargo de la situación, ¿cómo? Que en primer lugar se controle la distribución de droga dentro de las villas, donde comprar un porro, base (paco) o ran (poxiran) es común, habitual y cotidiano.
La mayoría de las mujeres, ayer eran cerca de 40, viven en La Costanera. Son amenazadas por los dealers debido a esta lucha tan digna y difícil. Pero aseguran que no les tienen miedo. "Que me maten, no me interesa, no voy a dejar de pelear", afirmó Elsa Juárez, quien tiene un hijo de 23 años pero “aparenta ser de 14; la droga lo ha vuelto un discapacitado. A cada momento pierde la estabilidad, está muerto en vida. Es adicto desde hace siete años, una amiga suya me lo confió. Lo seguí y lo ratifiqué. Fue entonces cuando empezó mi lucha", expresó mientras sus ojos se mojaban de dolor.
Mujeres que conviven con la muerte. Cuya única esperanza de vida es ver a su hijo sano, curado. Mientras tanto el secretario de Prevención de la Adicciones, Alfredo Miroli brilla por su ausencia. Parecería que su única preocupación es hablar bonito por Canal 10. Afuera la realidad se impone.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff