El departamento de capacitación del Ente Tucumán Turismo está realizando un trabajo integrador con la comunidad aborigen de Quilmes, con la idea de aunar criterios explorando las necesidades y carencias y desarrollando la actividad turística en la zona.
El trabajo tiene como objetivo alcanzar una correcta “planificación de capacitación a medida” por lo tanto, se va desarrollando en distintas etapas cuidadosamente estudiadas.
Para iniciar dicha labor se tomaron encuestas con habitantes de la zona cuyos resultados indicaron la necesidad de incorporar y dar a conocer qué es, precisamente el turismo, y los beneficios de esta valiosa herramienta en cualquier sociedad. También se detectó la necesidad de transmitir conocimientos de la provincia.
La formación comenzó el 24 de junio del corriente. En esta primera jornada especialistas de este departamento del Ente, que recibieron una cálida recepción por parte de los destinatarios de la capacitación en Quilmes, desarrollaron el curso "Sensibilización e Información Turística del Destino Tucumán”. Al primer encuentro asistieron guías del centro turístico, personal de mantenimiento y la gente del Ente que se encuentra trabajando en la zona. “Se vivió una jornada de arduo trabajo, con mucha participación y respeto que vislumbran el deseo y la importancia que suscitó en la comunidad”, dijo Ana Laura Vásquez, responsable de la división Capacitación del Ente.
El siguiente curso “Atención al cliente” se dictará el 1 de julio, el objetivo principal del mismo es brindar las herramientas necesarias para recibir a los turistas exitosamente, a partir del inminente receso invernal.
El proyecto, consecuentemente es integrador de la comunidad aborigen en la sociedad, donde alcanza su valor máximo.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff