El mediocampista brasileño Elano quedó definitivamente descartado para el partido del viernes contra Holanda por los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, confirmó el médico del equipo verdeamarillo", José Luiz Runco.
Según el médico, una radiografía realizada este martes reveló que Elano sufrió un edema en el hueso astrágalo (Tallus) del tobillo derecho debido a la dura entrada de Ismael Tioté en el partido del 20 de junio contra Costa de Marfil, según publicó la agencia dpa.
Yo no puedo afirmar en forma categórica que no podrá volver a jugar en el Mundial, pero seguramente no jugará el viernes. Hasta el final de esta semana, realizará trabajos físicos sin impacto para intentar hacer desaparecer el edema. Eso puede tardar unos días, unas semanas, un mes, no hay un tiempo definido", dijo.
El galeno, quien hace dos días aseguró que había un 95 por ciento de posibilidades de que Elano regresara al equipo ante Holanda, aseguró que la demora en realizar una radiografía al tobillo afectado se debió a que el mediocampista presentaba una buena evolución del trauma y no había señales clínicas del edema.
"Desde Hipócrates, la medicina se basa en la historia del paciente y en el examen clínico. Los exámenes de imagen son complementarios", dijo.
El médico dejó en claro que tiene pocas esperanzas de recuperar al jugador -una pieza clave en el sistema táctico del técnico Carlos Dunga- a tiempo para que juegue los próximos partidos del Mundial.
"Espero la ayuda de Dios. No hay mucho que yo pueda hacer. La naturaleza debe ayudarme y hacer absorber el edema en el hueso", expresó el médico, en la rueda de prensa concedida hoy en Johannesburgo, horas antes del viaje de la delegación a Port Elizabeth para el decisivo choque con los "oranjes".
Elano, a su vez, asumió la "culpa" de la demora de la comisión médica en descubrir que la lesión que sufrió hace diez días era más grave que lo que se pensó inicialmente.
"Poco tiempo después sentí una mejora, y por eso volví a entrenar. Pero luego otra vez sentí una molestia, y entonces se realizó el examen. No se lo hizo antes porque yo creía que estaba mejor", dijo el jugador.
Por otra parte, el centrocampista, quien anotó dos goles en los dos únicos partidos que logró jugar por Brasil, se manifestó muy molesto por la indulgencia del árbitro francés Stéphane Lannoy ante la dura entrada de Tioté.
"Cambian la pelota, quieren poner pantalla para comprobar si fue gol o no, pero en el momento que recibí la entrada yo me quejé con el árbitro, y él ni siquiera señaló la falta. Si mi pierna estuviera apoyada en el suelo, yo habría sufrido una fractura. Ahora, Costa de Marfil está eliminada, mientras que yo siento dolor, quiero participar en el Mundial y no puedo", se quejó.
"Yo, Felipe Melo, Julio Baptista, todos sufrimos la violencia. Al final, sólo son perjudicados los que se lesionan", agregó.
El volante Felipe Melo y el mediocampista Julio Baptista también son dudas en Brasil frente al choque contra Holanda.
El primero sufrió una torcedura en el tobillo izquierdo tras un choque con Pepe, en el partido contra Portugal. En el mismo duelo, Baptista -suplente del astro Kaká- sufrió una torcedura en la rodilla izquierda tras recibir una entrada de un jugador adversario.
Según afirmó hoy Runco, Felipe Melo y Julio Baptista vuelven a entrenar desde hoy con el grupo, pero todavía se ignora si estarán en condiciones de actuar frente a Holanda.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff